Valladolid Motor Vintage 2016

Los motores suenan a otras épocas. Son sonidos que en mi caso me hacen revivir recuerdos de infancia. Sin duda, un viaje al recuerdo sobre las ruedas de vehículos clásicos y antiguos, esa es la esencia del Valladolid Motor Vintage, una cita para los aficionados a vehículos que se celebra todos los años en la capital del Pisuerga y a la que acude año tras año. Para los que somos amantes de lo clásico, esto es sin duda el paraíso.

Es uno de los días más especiales del año. Desde las once de la mañana automóviles clásicos, toman la Acera de Recoletos de Valladolid y la zona aledaña para mostrar a través de los distintos modelos la pujante historia del automóvil. Es como estar en un túnel del tiempo. Es la mayor concentración que se celebra en Castilla y León, y he podido comprobar que cada vez somos más los turistas que vamos.  En esta ocasión han participado vehículos industriales y motos con una fecha de fabricación anterior a 1983, independientemente de cuál sea la marca y ciudad de origen y devuelve por unas horas, hasta las 14:30, a la ciudad a la pujanza de los años de 1960 y 1970. SI tengo que quedarme con algo, sin duda, con las furgonetas clásicas, me encantan.

Pero lo que más me gusta de esta concentración es que no solo es pasión por los coches, hay algo más. Sirve para crear afición, siendo una gran fiesta para todos. Da gusto ver a los abuelos con los nietos, o a jóvenes que llegan incluso con esos coches en cromos. La organización quiere que sea un regreso a esa época, por eso invita a que se vaya disfrazado, aunque para ser sinceros, esto no tiene mucho éxito. Lo de disfrazarse lo dejan mejor para los carnavales o para Halloween.

Pasión por lo clásico

Y es que hay que reconocer que soy un amante de lo clásico. En  todos los estamentos de mi vida. Por ejemplo a la hora de comprar muebles siempre apuesto por lo clásico, lo vintage, de ahí que me encanta visitar la página web de Dismobel, porque suelo encontrar muebles con ese toque que tanto me gusta. Creo que lo artesanal siempre marcará tendencia. La última adquisición ha sido una cama de forja para los dormitorios. La verdad es que estos elementos siempre me recuerdan a tiempos pasados, en los que primaban la belleza y la creatividad. Y es que el estilo y diseño siempre estarán acompañando nuestras vidas gracias a su artesanal y resistente elaboración. ¿Verdad?

También me gusta lo clásico cuando tengo que pintar o decorar mi casa. Mis hijos me llaman nostálgico, pero de verdad pienso que cualquier avance, incluso algunos tecnológicos, son para peor y para complicar aún más, si no es lo suficiente, la vida.

Sin duda se trata de extraordinario museo vivo de coches, motos, o camiones cargados de las emociones y recuerdos de quienes los utilizaron y convivieron con ellos en tiempos pasados. Si aún no lo conoces, te animo a que vayas un año, seguro que ando yo por ahí.