Consejos para alquilar un coche en verano

Allá por el mes de mayo comienza la planificación de las vacaciones de verano. Lo primero es elegir el destino y el tiempo, y una vez pensado pues piensas en el hotel, en la forma de llegar y si quizás tienes que alquilar un coche. Es en este momento cuando os quiero dar una serie de consejos para evitar problemas, unos problemas que si alquilas con gente profesional como Mouronte no tendrás problemas. Evita sorpresas, con estos consejos que te proponen los expertos.

  • Combustibles
    La política de combustible es lo que siempre suele traer más polémica. Existe una cláusula que obliga al consumidor a pagar en el momento de recogida del vehículo un importe por el tanque lleno de combustible y devolverlo con el depósito vacío. El Centro Europeo del Consumidor en España considera que dicha cláusula es abusiva por falta de reciprocidad. Por eso, hay que leer despacio y con atención las condiciones del servicio, pues cada empresa de alquiler ofrece diferentes contratos.
  • Responsabilidades:
    Los seguros de los vehículos de alquiler por defecto solo cubren al tomador de la póliza como conductor. Este aspecto es clave, puesto que si se produce un accidente y conduce una persona diferente, que no haya sido declarada expresamente en la póliza, con su correspondiente incremento de coste, el conductor no estaría cubierto por el seguro. Muchos conductores se llevan sorpresas con este punto. Yo por ejemplo cuando acudí a la empresa de alquiler de vehículos en Lugo me lo dejaron muy claro.
  • Revisar el estado
    Antes y después. Y es que si no lo inspeccionas bien y cuando lo devuelves hay algún problema, quizás la empresa te diga que ha sido culpa tuya, y te toque pagar la avería. Y ojo, con entregar el coche sucio, porque en determinadas ocasiones, devolverlo que solo falta lo de “guarro, lávame” puede conllevar un coste de hasta 150 euros, en concepto de «limpieza especial».
  • Segura contra robo
    Estar asegurado contra el posible robo del coche es imprescindible en los vehículos de alquiler, puesto que, de lo contrario, el arrendatario deberá hacer frente al valor del mercado del coche robado. Esto es muy importante si tienes pensando realizar un alquiler de furgonetas en Lugo ya que se da mucho para acudir a zonas de bosques de Galicia.
  • Las multas
    Si el conductor es multado, además de hacer frente al coste de la sanción puede verse obligado a abonar una comisión a la empresa en concepto de gestión, con un importe que ronda los 50 euros.

Hay que tener mucho cuidado y seguir estos consejos que me dijeron en automóviles Mouronte porque las estadísticas dicen que los automóviles de alquiler sufren en verano hasta un 60% más de accidentes que los vehículos particulares. Las dos razones fundamentales que explican esta mayor siniestralidad son que estos vehículos se suelen utilizar para circular por entornos poco conocidos por sus conductores y que se suele tratar de automóviles con los que éstos no están familiarizados.

Así pues mucho cuidado cuando alquiles coches este verano, si tienes que pasar por Lugo no dudes en visitar Mouronte para el alquiler de coches en Lugo porque es sinónimo de confianza.