En muchas ocasiones dejamos de lado la limpieza y el orden de nuestro garaje, todos sabemos que es el lugar de nuestra casa que más descuidamos. Puede que sea porque no es una estancia de nuestro hogar que usemos habitualmente, ya que en muchos casos tan sólo estamos allí cuando cogemos y dejamos el coche, o simplemente sea por dejadez.
Lo que está claro es que sería beneficioso tenerlo ordenado para encontrar las cosas que almacenamos allí con rapidez, además de que ganaríamos espacio y comodidad. A continuación os dejamos una serie de trucos para mantener en orden en vuestro garaje.
Trucos para mantener el orden en el garaje
- Armarios o estanterías: Una opción sería adquirir pequeños armarios para la colocación de los productos y artículos que deseemos que tengan cajones o distribuciones pequeñas para almacenar las herramientas relacionadas con el mantenimiento de nuestros vehículos.
Una alternativa a los armarios sería adquirir estanterías, son más baratas y pueden cumplir la misma función. Pero para mantener el orden sería recomendable almacenar los artículos y herramientas en cajas. En Cartonajes Mimo, empresa dedicada al diseño y la fabricación de cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado, se pueden adquirir a un precio asequible. Su gama de productos incluye cajas de cartón estándar, cajas plegables y cajas troqueladas, cajas de cartón de alta calidad para productos de alto valor, cajas de onda vista para promociones especiales y cajas Navideñas. Todas ellas diseñadas a medida por un equipo de diseño técnico y elaboradas con los máximos estándares de calidad.
En las cajas puedes añadir el nombre de las cosas que contienen, para que cuando tengas que buscar algo no tengas que estar mirando en un montón hasta que des con tu particular artículo. Para ello, debes establecer previamente una selección de los productos atendiendo a categorías o usos. Por ejemplo: artículos para el coche, herramientas para el jardín, productos para la piscina…
- Instala un tablero con clavijas: aquí podrás colocar tus herramientas más pequeñas como destornilladores o martillos. Además, de tenerlas totalmente ordenas las tendrás siempre a la vista. Una idea original y decorativa es dibujar el contorno de las diferentes herramientas en las clavijas, así tras utilizarlas sabrás dónde debes colocarlas.
- Banda magnética: una opción alternativa al tablero con clavijas sería instalar una banda magnética en tu garaje para poder colocar las herramientas, ya que si tus llaves inglesas, tijeras o destornilladores tienen una parte de metal pueden colocarse, y la mayoría de ellos lo poseen.
- Bicicletas en alto: para ganar espacio puedes colocar las bicicletas en alto, con sujeción en la pared o a través de una barra vertical con aplicaciones que puedes encontrar en multitud de tiendas tan conocidas como Ikea.
- Mesa de trabajo plegable: si tu garaje no se caracteriza por tener demasiado espacio, puedes instalar una mesa de trabajo plegable. Así cuando tengas que usarla la puedes abrir y mientras no la utilices no quita espacio a la estancia.
- Frascos para los restos de pintura: todos sabemos que el garaje es el lugar en el que todos guardamos la pintura que ha sobrado tras pintar en nuestra casa. Normalmente suelen venir en cubos metálicos muy grandes que quitan espacio a nuestro garaje. Una opción muy buena es vaciarlos en pequeños frascos transparentes, ya que así no tenemos que abrir los envases para ver el color de pintura que almacenamos en su interior y ganamos en amplitud.
- Tubos para guardar las palas y herramientas más grandes: una opción para almacenar las palas, rastrillos y herramientas más grandes podría ser instalar tubos en la pared. Puedes hacerlos tú mismo con los simples tubos de papel.
- Cuidado con los productos químicos: muchos productos que utilizamos para mantener a punto nuestros vehículos son productos químicos y altamente inflamables, hay que tener especial cuidado ellos. Comprueba que están correctamente cerrados y colócalos lo más lejos posible del alcance de los niños.