Hoy traigo una gran noticia para compartir con todos vosotros, los alumnos de Tecnología del Automóvil de Competición han empezado sus prácticas en CESVIMAP. Eso significa que ya se están moviendo los circuitos de competición y los coches se empiezan a poner a punto y en breve podremos empezar a ver eventos, ferias, exhibiciones y mucho más.
Lo tengo comprobado, en cuanto los alumnos de esta especialidad empiezan sus prácticas, todo empieza a moverse. Yo creo que cogen a los pobres para que se coman todos los marrones, pero bueno, que eso tampoco es nada nuevo porque a los becarios siempre les toca hacer el trabajado duro y el menos agradecido, ya se sabe, es típico.
Fijaos si tengo ya controlado todo este asunto que me he informado hasta de las herramientas que utilizan ¿queréis saber por qué? Pues porque está claro que las herramientas con las que proveen a los chavales en prácticas nunca son caras (no les van a comprar lo mejor y lo más novedoso) pero, por otro lado, tienen que ser buenas herramientas porque no se van a arriesgar a que metan mano a coches deportivos de competición con una mierda de llave inglesa ¿entendéis? Así que, según mi teoría, quien proveyera a los chavales era un buen y barato proveedor. Investigué y ¡Tachán! Inoxbcn.com va a ser mi nueva tienda online especializada en herramientas para el taller. Tienen buenos precios y productos de muy buena calidad así que me parece un gran hallazgo.
Los alumnos del título que, por lo visto, complementa los estudios del Grado en Ingeniería Mecánica, tienen, con estas prácticas, la primera toma de contacto antes de meterse de lleno en el asunto.
Con estas enseñanzas lo que se pretende es que los alumnos tengan una buena base teórico práctica general para poder comenzar los módulos especializados en los talleres del equipo de competición FMC en el cual los alumnos comenzarán otras prácticas poco después.
Por un lado veo bien todo esto pero por otro me río yo de tanta parafernalia. Una vez aprendido lo básico lo que tienen que hacer es empezar a trabajar como locos que es donde realmente van a aprender y si quieren especializarse en una marca, por ejemplo, deben coger las herramientas y tirarse al suelo bajo un coche último modelo de esa misma marca y dejarse de tonterías. Pero claro, las universidades venden más y ganan más si sacan títulos ridículos ara seguir formando a los pobres chavales que ven, en esos títulos, su sueño de trabajar en lo que quieren y del modo que quieren. Un cuento para no dormir.
En mi taller siempre cojo a chavales en prácticas de lo que antes llamábamos FP. Muchos de ellos, cuando tengo temporadas fuertes de trabajo, forman parte de mi equipo y alguno que otro ha conseguido meter la cabeza ya dentro de mi taller así que se podría decir que yo no timo a nadie. Quien viene conmigo trabaja mucho, y muy duro, y si veo que sirven cuento con ellos siempre que puedo, incluso les hago contratos indefinidos si veo que tengo posibilidad de hacérselos, no se me caen los anillos (mientras haya trabajo claro está).