Cuál es el Coche más Seguro del Mercado

La Seguridad Vial es uno de los factores que hay que tener en cuenta al comprarse un coche, de hecho, a veces tienes que llevarte un pequeño susto para darte cuenta de lo importante es tener un coche que te proteja.

Cuando compré mi primer coche no le di importancia a esto, lo conseguí de segunda mano y me pareció una buena oferta para un coche de gama media. Si bien, tras un pequeño accidente en el que me quedé sin dos dientes aprendí la lección. No solo de ser mucho más prudente al volante, sino también de invertir un poco más en seguridad cuando me comprara un coche.

Así, cada vez que veo mis implantes dentales que me pusieron en Dental Morante, recuerdo cómo, quizás si fuera conduciendo un coche más seguro no hubiera perdido ninguna piza dental, y esto es lo que me aseguran varios expertos que analizaron mi accidente.

A día de hoy estoy al tanto de cada una de las innovaciones en materia de seguridad, así como en cuáles son los coches más seguros.

Los avances tecnológicos son imparables, cada vez tenemos más prestaciones posibles, desde asistentes de aparcamiento o conducción, a navegación, sistema de alerta, cámaras traseras e incluso wifi. No obstante, es importante saber cuáles son las prestaciones de seguridad más importantes.

Por ello, conviene distinguir qué sistemas de seguridad son los más importantes cuándo estemos valorando qué coche comprar. Se distinguen tres sistemas de seguridad entre los principales a tener en cuenta.

En primer lugar, no puede faltarnos un buen sistema de ABS. Este es un mecanismo que impide que las ruedas se bloqueen y, además, garantizan una frenada en menos tiempo.

También está el ESP o ESC. Control automático que frena una de las ruedas cuando detecta que el nivel de adherencia no es el adecuado.

El tercer sistema es el BAS o freno de emergencia. Sirve para las frenadas bruscas, incrementando la presión del pedal y ayudando a frenar mejor, y, por último, el sensor de presión de neumático que te avisará de cuando no llevas la presión adecuada.

Volvo, el Coche más Seguro

En 2011 la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analizó estos dispositivos y situó al Volvo VGO como el más eficaz.

Además, la mayoría de coches ya incorporan siempre Airbags, frontales y laterales que disminuyen el impacto en caso de accidente. También están los pretensores, que tensan los cinturones en caso de frenada brusca, haciéndolos más efectivos y los anclajes ISOFIX para las sillas infantiles.

Según los test de Euro NCAP, la organización europea creada en 1997 por el gobierno y la organización de consumidores que realiza pruebas independientes para determinar el grado de seguridad de los vehículos, el Volvo XC90 es el más seguro del mercado en 2015. Este coche cuenta con control de velocidad, ESP, aviso de cinturón, asistente de cambio de carril, y AEB, todos ellos con la máxima puntuación.

No solo estos estudios sino mi enorme interés me hizo tener muy claro que iba a invertir en seguridad, lo que supone hacer otros sacrificios, ya que el Volvo no es un coche precisamente barato, pero al final si buscas siempre puedes encontrar algunas gangas.

Y es que, de fijarme en cuestiones más superficiales y estéticas ahora no dudo en apostar por seguridad.