Uno de los sueños de mi vida sería organizar un rally en mi ciudad. Son muchos años siendo aficionado a este deporte y siempre te queda el gusanillo de poder traer este espectáculo a tu tierra. Tengo claro que es complicado, pero tengo claro que sería una gozada. Algunos detalles ya les tengo puestos en marcha, por ejemplo lo que sería la impresión digital, que la encargaría a ControlP para que todo el recorrido y la zona de meta estuvieran bien decorados. Pero hay mucho más trabajo.
Mi intención sería poder contar con 10 pilotos. Es normalmente el número que tiene las mejores carreras que se organizan en España. Habría que hablar con la Federación y poder contar con un listado de posibles pilotos. Mi intención es contar con al menos un piloto que sea original de la zona donde se organiza, ya que eso anima muchos a los aficionados. Aunque tengo claro que los que seguimos de toda la vida el mundo de los reallies, nos movemos por donde sea.
Una de la tareas más decisivas pero también obligada es la de buscar patrocinadores. Siempre se puede hablar con hoteles para que haga un precio especial a los participantes y a los componentes de los equipos. Eso sería hablarlo con ellos porque se puede llegar a un intercambio, y a favor de ellos les pondríamos publicidad en los impresos y en los soportes publicitarios que anuncien la carrera.
También me ocuparía de hablar con los medios de comunicación. Afortunadamente tengo un amigo periodista que estaría encantado de colaborar con nosotros para hablar con prensa, radio y televisión y que nos hicieran entrevistas. Además, realizar una rueda de prensa de presentación dos días antes en los que se podría contar con autoridades de los organismos públicos, patrocinadores y otros deportistas.
Tengo que planificar cada punto de destino del rally. De eso nos encargaríamos, los miembros del club, luego habría que realizar un ensayo general de la carrera para asegurar el éxito. Tengo que asegurarme de que todos los indicios, direcciones y descripciones estén claramente establecidos. Además, voy a expresar claramente el punto final del rally, así como el hecho de que el primer coche en llegar a ese punto en particular sea el ganador. Y la fórmula para establecer las clasificaciones.
Promoción y trámites
Muy importante es hablar con protección civil y el ayuntamiento por si hay que pedir permiso para señalizar algún tramo para evitar accidentes. Todos recordamos muchos incidentes que lamentablemente han acabado con personas fallecidas. La seguridad en este rally será lo primero.
Lo que también tengo claro es que parte de la cuota irá destinada a una obra benéfica. En primer lugar porque me apetece de corazón, pero también porque me serviría para desgravar luego con Hacienda.
Como ves, el proyecto lo tengo ya en mente, ahora es cuestión de moverse y lograr la involucración de toda una ciudad. La celebración de un rally es algo precioso para todos. Genera un impacto económico muy importante en la ciudad, por ejemplo el de Gran Canaria superó los 11 millones, hace que los aficionados disfruten del espectáculo y da una buena imagen renovada y sana de la ciudad. Seguiré luchando por esta idea y no pararé hasta que vea lucir la bandera publicitaria en lo más alto del podio.