Que la lluvia no te pare

Alfa Romeo, Audi, Hyundai, Land Rover, Volkswagen o Ford. Da igual cual sea el modelo; la importancia de las gomas limpiaparabrisas es primordial en la conducción del vehículo. Los expertos recomiendan que se cambien cada dos años como media. Pasado este tiempo, la eficiencia de las mismas puede reducirse y entonces vemos como cada vez recogen menos agua hasta quedar inutilizables. Si al leer estas líneas estás pensando que hace mucho que no cambias las tuyas, igual deberías de entrar en una tienda especializada como escobillas-limpiaparabrisas.es y echar un vistazo. Solamente tienes que buscar tu marca y modelo y encontrarás escobillas de calidad a un precio muy interesante. Además, si lo prefieres, la tienda dispone de modelos universales y adaptables a varios vehículos.

Es uno de los elementos en los que menos reparamos, pero es uno de los más importantes para una conducción segura, sobre todo en tiempo de clima inestable. La lluvia es un elemento que no solo provoca que el pavimento se humedezca y se torne en una superficie deslizante. Además de eso, el agua se posa sobre el cristal y resta visibilidad. En un artículo en este mismo blog se informaba de que una ligera llovizna puede llegar a restar un tercio de la visibilidad, la lluvia intensa, más de la mitad, y una fuerte tormenta con lluvia incesante casi tres cuartas partes de la visibilidad “normal”. Por eso es primordial el uso de las escobillas, y más allá de su utilización, que su estado sea el correcto. Si están desgastadas, de nada valen. Si están en un perfecto estado, pueden salvarnos de muchos aprietos.

En otro orden de cosas, ¿cómo de fácil o difícil es cambiar las escobillas limpiaparabrisas de nuestro vehículo? En realidad, la tarea es sencilla, muy sencilla. Cualquiera podría hacerlo con solo ponerse a ello. Pero si lo prefieres, la web de escobillas limpiaparabrisas ofrece tutoriales y consejos para que el funcionamiento de las gomas sea el mejor posible (por ejemplo, que nunca haya nada de suciedad entre la goma y el cristal, para evitar rozaduras y arañazos y para garantizar una limpieza total del agua).

¿Cómo puedo saber si mi escobilla necesita ser cambiada? Si la misma hace un ruido extraño en el rozamiento es que necesita ser retirada y sustituida. Es uno de los síntomas de agotamiento. También, evidentemente, si ya no recoge el agua o la suciedad del cristal, es que la escobilla es demasiado antigua y el coche está pidiendo un recambio. Lo ideal es tener un recambio preparado siempre para las contingencias del viaje. Aunque ahora estemos en verano, por ejemplo, es posible que una tormenta nos sorprenda y nos haga más tortuoso el viaje. Si llevamos en el maletero un juego de escobillas (aunque no siempre es necesario cambiarlas todas a la vez), tenemos un punto de partido ganado a la tormenta.

Las gomas limpiaparabrisas son de varios tipos y tienen diferentes propiedades y resultados. Desde la goma hueca hasta la goma con viento o la goma limpiaparabrisas universal. Todos los modelos los puedes encontrar en las tiendas especializadas como escobillas-limpiaparabrisas.es, que además los ofrecen clasificados por modelos. Esta tienda los vende, además, ya sea en juegos completos o por unidades, lo que facilita aún más la labor y la decisión sobre el producto elegido. Y si el cliente tiene cualquier duda puede llamar al teléfono de atención al cliente o escribir un correo electrónico a la dirección facilitada para solucionar todo tipo de dudas sobre el precio, la instalación, los modelos universales y su compatibilidad o cualquier cosa que se nos ocurra.

No dejes que la lluvia imposibilite tu viaje. Una buena preparación es básica para enfrentarse a las contingencias de la climatología. Porque nos gusta conducir, y nos gusta conducir incluso con lluvia. Pero queremos hacerlo seguros y con la garantía de tener “vestido” a nuestro coche con los mejores recambios y las piezas necesarias para una conducción eficiente además de edificante.