Scooters eléctricas para personas con movilidad reducida

 

Los vehículos no son sólo un lujo al alcance de la clase media que algunos usan sólo como medio de transporte y otros como colección o hobbie, son mucho más que eso y a pesar de que todos nos podemos imaginar el porqué, no me di cuenta de lo importantes que eran hasta que no vi el otro día a una persona con movilidad reducida hacer sus compras diarias con su scooter eléctrica. Este tipo de vehículos especializados suelen salir bastante caros pero hay marcas como las scooter sunrise medical que tienen precios muy competitivos.

Las scooter eléctricas aportan una mejora en la calidad de vida a las personas con discapacidad tan alta que en mi opinión el gobierno, bien  mediante ayudas o con la compra total del producto, debería proporcionar una scooter eléctrica a cada persona que lo necesitara bajo prescripción médica. Con ellas pueden moverse por la ciudad con total comodidad sin depender de nadie, es decir, con total autonomía, algo que es muy importante para todos ellos. Además, a pesar de que haya zonas en las que es inviable el paso con este tipo de vehículos la mejora sigue siendo tan grande que meceré la pena moverse con ellos.

Las hay de muchísimos modelos y de diferentes marcas, tal y como ocurre con los coches que tanto nos gustan a nosotros, las más reconocidas son Invacare, Rehagirona, Teyder y Sunrise Medical como ya hemos mencionado antes y la mayoría de ellas puedes encontrarlas online en Todoortopedia.com.

Estas scooter suelen tener un tamaño más o menos reducido por lo que no resulta complicado guardarlas en casa cuando no se están usando y suelen estar dotadas de sistemas de máxima seguridad y estabilidad para evitar posibles accidentes. Hay algunas con un radio de giro reducido y otras con mayor radio pero sea cual sea la elección ayudará notablemente a la persona con problemas de movilidad. La conducción es suave en todos los casos y están pensadas para que sean fáciles de manejar y controlar con el fin de que las personas más mayores que puedan necesitarlas tengan acceso a ellas y puedan conducirlas.

Las hay de tres ruedas y de cuatro y aunque dan mayor tranquilidad las de cuatro ruedas por la estabilidad he de decir que por lo que me he informado ambas opciones son muy seguras y en lo que más varían es en el tamaño de la scooter en sí.

La mayoría son eléctricas, para que puedan ser cargadas desde casa, y cuentan con una señal sonora o visual que se activa cuando necesita carga para que el conductor no se quede tirado en medio de la ciudad y tenga problemas para regresar a su casa.

En conclusión, son vehículos a motor eléctricos pensados por y para las personas con movilidad reducida que hacen más cómoda y sencilla su vida dotándoles de autonomía lo que, en mi opinión, ya es mucho y merecían un pequeño espacio en este blog como algunos de los vehículos más importantes del actual mercado.