Este verano he decidido hacer una nueva entrada para automóviles en el chalé que tengo en el pueblo. Creo que la aplicación de asfalto en frío en la entrada es una solución económica, duradera y atractiva al problema de desgaste causada por el uso diario. Y más en una zona como en la que yo vivo, que es de tierra y cuando llueves se hacen unos chascos que es imposible entrar. Yo compré el asfalto en la tienda aglomeradosgb.eu. Y con muy buenos resultados.
Os voy a dar unos consejos para este proceso que es muy fácil y directo. Vas a comprobar que cualquier persona puede aplicar asfalto a una entrada. Vamos con las instrucciones:
- Lo primero es barrar minuciosamente el área para quitar todo el polvo, tierra y piedras sueltas. En mi caso es muy importante, porque está todo lleno de arena y es muy molesta. Luego tienes que recortar la grama y la mala hierba que crezca en los bordes de la entrada. La mejor forma de hacerlo es raspando las plantas con un destornillador y luego usa una escobilla para barrer efectivamente los escombros.
- Compra detergente y un cepillo de alambre para limpiar las manchas de grasa. Si las hubiera. Además con un papel lija de grano 320 pule el área completa.
- Repara el asfalto. Revuelve minuciosamente el asfalto hasta dispersar el pigmento uniformemente en el recipiente. Separa una parte del asfalto. Es recomendable que uses un recipiente de vidrio. Para evitar derrames y goteo, debes tener mucho cuidado con este paso.
- Sella la lata de asfalto inmediatamente, evitando el contacto directo entre la tapa y el recipiente. Luego coloca el envoltorio plástico debajo de la tapa para evitar que el asfalto frío forme un sello permanente. Una recomendación, si el ambiente está muy húmedo o cálido, lo mejor es que diluyas el asfalto aproximadamente entre 5 y 10% con aguarrás. Así, retardará el tiempo de endurecimiento y evitarás la creación de marcas en la superficie.
- Llega el momento de aplicar el asfalto. Para mejores resultados, la temperatura ambiente debe estar entre los 13 y 28 °C y la humedad debe ser menor que el 70%.Usa un escobillón de trabajo pesado para aplicar el asfalto frío y luego distribúyelo con una escobilla de goma, así lograrás un máximo recubrimiento del área. Si la casa es residencial, aplica dos capas finas y uniformes.
- Limpia toda el área con disolvente para pintura. Quita cualquier vestigio de asfalto que haya goteado o que se haya derramado. Es casi imposible quitarlo cuando endurezca. 24 horas después, el asfalto verás cómo se endurece y seque.
Hasta que pase este tiempo puedes estacionar el coche o caminar sobre el asfalto, sin ningún problema. La verdad es que yo quedé muy contento con este aglomerado asfaltico en frio, y ahora el resultado ha sido muy bueno. Puedo meter el coche sin problemas de las inundaciones, y sobre todo, de sufrir averías, ya que aunque la gente no lo sepa, es una de los aspectos más cotidianos para sufrir una avería.