Pilotar una moto en muchas de las pruebas de competición que se celebran a lo largo del mundo es sumamente complicado y requiere de características y capacidades físicas que no todo el mundo puede poseer. Un piloto, ya lo sea de motociclismo, de trial o de motocross, debe ser una persona que tenga un cuerpo ágil y con más bien pocos kilos. Hay que tener en cuenta que en el momento en el que la moto se mueve está transportando el chasis, combustible y al propio piloto. El hecho de que sea un medio de transporte pequeño hace que el peso de la persona que la conduce sea mucho más relevante.
Aquellos a los que les gusta participar en carreras de competición tienen entonces una misión esencial: cuidar su peso. Para algunos esto resulta sencillo: su constitución es delgada y por tanto no suelen necesitar ningún tipo de dieta. Este es el caso, por ejemplo, de Marc Márquez. Sin embargo, otros casos no son tan sencillos y necesitan apoyo extra. Normalmente, la primera medida a tomar es la de implantar una dieta y controlar el peso de manera estricta. Pero no siempre se consiguen los objetivos preestablecidos.
Una situación así fuerza a muchos a abandonar su sueño sin prácticamente haberlo comenzado. Los que persisten sin perder algo de peso terminan fracasando, porque teniendo la misma moto que algunos otros sus tiempos son peores al costarle más a la máquina transportar su cuerpo. Ponerse a tono es impepinable para todos aquellos que deseen competir. De lo contrario, su sentencia está escrita.
Para quitar esos kilos de encima hay que tener algo de paciencia y combinar una serie de actividades. La primera de ellas es tomar alguna proteína que nos eche un cable a la hora de perder peso. Para cumplir esta misión es imprescindible conocer Science For You, una tienda encargada de la venta de proteínas que ayudan desde ganar masa muscular hasta rebajar nuestros kilos. En segunda instancia, la realización de algo de ejercicio físico no vendrá nada mal.
Los productos de Science For You son una auténtica mina de oro para cumplir el objetivo. En la página web de la entidad existe un apartado para conocer los que están destinados a este fin, que son, entre otros, L-Carnitine Vials, F1 ISO Ultrapure o L-Carnitine Liquid. Los clientes están contentos con lo que están probando y para el mundo de la competición motera esta es una gran ventaja, puesto que cada vez más gente verá posible ver cumplido su sueño.
La importancia de estar delgado en el trial
Sin duda, el trial es la prueba que mayor exigencia en cuanto a peso requiere. Las motocicletas que compiten en una modalidad como esta están preparadas para pesar lo menos posible para que puedan soportar los golpes y el piloto pueda moverlas con el cuerpo con la mayor facilidad posible. La fibra de carbono es, a tal efecto, el material más utilizado para confeccionar las motos en este deporte. Toni Bou, campeón del mundo de trial en 10 ocasiones (lo es desde 2007, apenas supera los 70 kilos).
La persona que decida competir en una disciplina como tal no debe solo estar delgada sino ser ágil. La rapidez en los movimientos es elemental ya no sólo para ser campeón sino para evitar situaciones de riesgo, que en un espectáculo como el trial las hay a pares.
Existen fórmulas para alcanzar todos nuestros propósitos por complicados que parezcan. Nadie dijo que convertirse en un piloto profesional de trial (o motociclismo, automovilismo…) fuera fácil. Hay que emplear mucha fuerza de voluntad y también muchas horas a adaptar el cuerpo a lo que requieren modalidades tan estrictas como estas. Una de esas fórmulas es la que brinda Science For You, que garantiza un camino hacia el cumplimiento de esos sueños. Seguirlo hasta el final tendrá, a buen seguro, su recompensa.