Aprende a limpiar el coche de manera sencilla y sin mucho esfuerzo

Los días de sol y calor serán cada vez menos frecuentes, y en poco tiempo darán paso a las nubes, al frío y a la lluvia, el verano se ha terminado, tristemente para much@s, aunque alegremente para otros tantos. Y es que aunque hay quien prefiere el frío que el calor, lo cierto es que los días de sol permiten realizar numerosas actividades al aire libre, andar en bici, recorrer largas distancias con la moto o lavar nosotr@smism@s el coche.

Y es que, ¿a quién no le gusta tener el coche limpio y brillante? Y seguramente con todos los viajecitos que te habrás hecho este verano lo tendrás lleno de polvo. Y de la misma forma que limpiarás tus armarios para recibir al otoño, lo mismo deberías hacer con tu automóvil.

En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas presumir de cochazo, para que luzcas un coche impecable y sin demasiado esfuerzo y sin necesidad de gastar dinero en el servicio de autolavado.

Empezaremos por el exterior del coche, y así revisaremos la carrocería en busca de manchas, excrementos, resina o insectos y en función de los restos que encuentres usarás un producto específico. Dejará tu carrocería como nueva si sigues las instrucciones al pie de la letra.

Alguna vez encontraremos algún que otro arañazo que podremos corregir con la ayuda de un lápiz especial de la misma tonalidad que el auto y para un mejor resultado puedes pulir toda la carrocería.

A continuación y con la ayuda de una manguera a presión limpia bien los bajos del coche, pero con cuidado de no dañar la pintura de la carrocería.

En las llantas se suele acumular mucha suciedad, por lo que también utilizaremos una manguera a presión para eliminarla y seguidamente aplicaremos un producto especial para llantas y de ser necesario un sellador. Comprueba la presión y el dibujo de las mismas, y si es necesario debes cambiarlas. Recuerda que debes hacerlo cuando este mide menos de 1,6 mm.

Utiliza limpia cristales para limpiar la parte exterior de las lunas del coche, te aseguro que jamás las verás más brillantes. Además de una bayeta específica para cristales, debes utilizar papel de periódico para que quede queden bien secos.

Emplea un limpiador de plástico para los espejos retrovisores y con la ayuda de un cepillo de dientes limpia los elevalunas eléctricos y por las ranuras de las gomas.

Y ahora vamos con el interior…

En primer lugar limpiaremos los asientos de atrás con una aspiradora, y si es posible abatir el asiento, hazlo e introduce el aspirador hasta que llegue a todos los rincones. Una máquina de inyección-presión sería la herramienta ideal para dar un acabado perfecto a tu tapicería.

Aspiraremos también las alfombrillas y si tienen muchas manchas o difíciles aplicaremos un producto especial, siguiendo en todo momento las instrucciones del fabricante.

Y por último, coloca un buen ambientador de agradable fragancia. Los que distribuye Eurobrill son a día de hoy los mejores del mercado. Esta empresa de limpieza en Barcelona cuenta con un servicio de suministros de consumibles desde ambientadores a papel higiénico, toallas de papel, jabón para el lavado de manos, etc… todos ellos productos de primera calidad y a unos precios muy competitivos.