Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Ruta en coche por Córdoba

22 mayo, 2016
Ruta en coche por Córdoba

Seguro que ya estás haciendo cuentas de dónde vas a ir de vacaciones este próximo verano. Pues me voy a permitir el lujo de recomendaros el viaje que hicimos mi pareja y yo el año pasado y que aún recordamos de lo espectacular que fue. Se trata de una ruta en coche por Córdoba visitando sus pueblos más encantadores y los monumentos más destacados. Fueron tres días vividos de una manera muy intensa y que no tenemos dudas de que volveremos a repetir.

Ahora bien, si lo hacéis como nosotros en verano, prepara un coche que tenga aire acondicionado y todas las prestaciones, porque otra cosa no, pero en Córdoba hace calor para parar un tren. Ozú. Eso sí, así entran mejor las cañitas y las tapitas que hemos comido en esa zona, porque otra de las cosas que recomiendo es su gastronomía, pero sobre todo, os recomiendo tomar el famoso gazpacho, que quita el sentido.

Vamos a lo que fue la ruta en sí. Sube desde Córdoba por la N-432 hasta Belalcázar, que se encuentra casi en la provincia con Badajoz. Son unos 100 kilómetros, pero vale la pena solo por ver el Castillo de los Sotomayor, cuya torre, a 47 metros de altura, es la más alta de toda la Península Ibérica. El pueblo es muy pequeño, creo que no llega a los 3.000 habitantes), pero su riqueza monumental es envidiable. Desde Belalcázar, coge la A-422 y después la A-449 y N-432 hasta llegar a Fuente Ovejuna, pueblo célebre gracias a la obra inmortal de Lope de Vega, quien tiene dedicada una estatua en la plaza principal. No te puedes ir sin hacerte una foto. Si luego te quieres sentir como Alfonso XIII vete a hacia el sur por la A-3151 atravesando el Parque Natural Sierra de Hornachuelos y para en Hornachuelos y, lugar donde paseaba por la finca Moratalla el monarca. A unos 25 km de este pueblo, por la A-431, se encuentra Almodóvar del Río, famosa sobre todo por su fortaleza de origen musulmán que vigila el pueblo desde lo alto de una colina.

Un lujo para los sentidos

Si ya estás cansado de ver pueblos, es el momento de que pongas en el GPS dirección Córdoba capital para darle un lujazo a la vista con lo más bonito qué ver en Córdoba. El Palacio de los Marqueses de Viana, que es un palacio-museo situado en el barrio de San Martín. Tiene una biblioteca con más de siete mil volúmenes, y colecciones de tapices flamencos y goyescos; platería cordobesa; alfombras y porcelanas. Una de sus grandes atracciones son sus hermosos patios, en total doce, unidos entre sí por galerías, con gran diversidad de plantas.

De ahí que si no podéis hacer la ruta en verano, os recomiendo que vayáis en mayo, que es cuando se celebra el Festival de los Patios, una oportunidad fantástica para echar un vistazo al interior de esos patios, ver todas sus flores y conocer la arquitectura típica cordobesa por dentro.  Una gozada para la vista.

Como puedes ver la provincia de Córdoba es perfecta para perderte en tu coche y hacer una ruta por sus pueblos y acabar en la capital. Además no hay problemas para encontrar alojamiento, nosotros incluso arriesgamos a ir el mismo día. Esta ruta se puede ampliar con muchas más visitas a pueblos y monumentos, pero no está nada mal para ir quemando un poco de goma en tu coche.