Exposición de coches clásicos en Palencia

Los amantes de automóvil y de los coches clásicos teníamos una cita en Palencia. Esta ciudad es bastante importante en el mundo de la automoción en España. La FASA Renault cuenta con una factoría de buen tamaño en sus cercanías.

Esto hace que en la ciudad se viva mucho, tanto del automóvil como de la industria paralela que genera. La exposición estaba abierta a todo tipo de marcas, pero destacaban como es normal los vehículos clásicos de la firma francesa del rombo.

Yo tengo un Renault 25 Baccara con el que asistimos, aunque no es de los más antiguos, sí que se ha convertido ya en un clásico. Lo cuido con mucho mismo y es una afición que da muchas satisfacciones, salvo cuando la mecánica da la lata. Por suerte, mi Renault va como la sede y tampoco le hago demasiados kilómetros, puesto que en casa tenemos dos coches más para diario.

Las casualidades entre dos mundos, el automóvil y la cerámica

En la exposición que se realizó en el centro de Palencia, mi mujer me indicó una simpática furgoneta Renault 4 F6. Destacaba por su magnífico estado de conservación y su propietario nos dijo que en su día se usó en una empresa de cerámica de su propiedad. Nos pareció francamente curioso y además mi mujer tiene una pequeña tienda de cerámica en Valladolid.

Cuando el dueño de la furgoneta se enteró de la afición de mi esposa, nos recomendó una web que a él le parecía bastante interesante para todos los profesionales del sector y a la que él mismo a veces entraba.

Nosotros no es que seamos muy internautas, pero apuntamos la página y seguimos disfrutando de la jornada, donde se vieron auténticas joyas, desde un Renault 4-4, a los típicos Alpine, pasando por nuevos vehículos de Renault que colaboró en el evento.

Cuando llegamos a casa echamos un vistazo a la web de cerámicaparaarquitectura.com. A mi mujer que es la entendida le encantó que estuviese enfocada a proyectistas como ella. Son, para los que no lo sepáis, profesionales que buscan usar cerámica singular.

En esta web se puede acceder a muchos productos de cerámica que vienen en el blog o incluso a algunos que puedes haber pensado y que no encuentras. Le gustó especialmente a mi pareja el tema de las celosías, donde se pueden encontrar de varios estilos y pueden realizarse con diseños a medida.

Existen otras empresas del sector de la cerámica donde el catálogo es cerrado y no se pueden hacer cambios de diseño, pero esto aquí no se ven, por lo que uno puede decidir qué productos pone a la venta y en la forma en la que se incorporan al catálogo.

La diferencia más evidente es que aquí uno es el que hace los productos y que pueden comprarse online. La posibilidad de desarrollar tus propias creaciones en cerámica y ver si son viables o no es bastante útil, hasta tienen un formulario sencillo donde se pueden valorar las ideas. Así que al final nuestro fin de semana automovilístico, terminó siendo también el descubrimiento de una web interesante para todo aquel amante de la cerámica.