Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Un parking de lujo con servicios especiales

20 diciembre, 2019
Un parking de lujo con servicios especiales

Una de las cuestiones que ha levantado más polémica en los últimos años es la del pago por aparcar en las grandes ciudades, algo que ha encontrado muchas críticas pero que también ha encontrado algunos defensores tanto a nivel internacional como en el interior de nuestras fronteras. No cabe la menor duda de que este es un tema que interesa a la mayoría de la población y para el que necesitamos encontrar una regulación y una organización. Y es que el tráfico es uno de los aspectos que más preocupa a la gente que vive en las ciudades.

A todos y todas nos habrá pasado en algún momento de nuestras vidas que, tratando de aparcar en algún lado, nos ha sido completamente encontrar un hueco disponible. La cantidad de tiempo y de combustible que se desperdicia en estos momentos es increíble y la cantidad de estrés que nos genera este tipo de situaciones también es realmente importante. Existen modos de hacer que aparcar no sea una osadía y que no tengamos la necesidad de dar vueltas y más vueltas para encontrar sitio. Y a continuación os vamos a hablar de ellas.

Una noticia que fue publicada en el portal web Xataka Ciencia se preguntaba por qué es tan difícil encontrar aparcamiento, haciendo a la vez hincapié en el hecho de que el estacionamiento gratuito juega en contra de los intereses relacionados con la organización del aparcamiento en las ciudades. Y es que, en el caso de no disponer de estacionamientos de pago, aparcar en una ciudad como Madrid o como Barcelona sería algo parecido a la guerra, nada más y nada menos. Y eso no resulta beneficioso para absolutamente nada. Todos solemos estar de acuerdo en esto.

Las grandes ciudades tienen claro que el aparcamiento gratis contribuye de una manera sustancial a que se lleve a cabo la congestión del tráfico. Es lo que apunta una noticia de eldiario.es. Según apunta esta nota, se emite 730 toneladas de dióxido de carbono al año en este tipo de asuntos. No cabe la menor duda de que este asunto es de calado y la verdad es que tenemos que ponerle freno a este asunto mirándolo desde el punto de vista del medio ambiente y también desde el punto de vista de nuestra calidad de vida, que se reduce de una manera considerable como consecuencia de una presencia bastante importante de tráfico.

A nadie le tiembla el pulso al aifrmar que una de las peores cuestiones que tienen que ver con el hecho de disponer de un coche es el de tener que aparcar en un lugar que está bastante concurrido. Durante los últimos años, han sido muchas las voces que han solicitado, en las ciudades, la presencia de parkings que permitan hacer que el aparcamiento y todo lo que está relacionado con él esté más organizado. Fruto de este asunto nació Orbit Parking, un parking de lujo situado en pleno centro de Madrid. Las personas que allí trabajan nos han comentado que, desde luego, los clientes que acuden hasta sus instalaciones les han agradecido que, en un lugar tan complicado, hayan sido capaces de poner algo de orden en lo que al aparcamiento se refiere.

Una de las principales causas de nuestra infelicidad entre semana

En las grandes ciudades hemos detectado que la gente es menos feliz de lunes a viernes. Las causas están más que claras: el tráfico es una de ellas y una de las que nos provoca una mayor cantidad de estrés en los momentos en los que nos encontramos. Este es un problema de calado ante el que se ha intentado poner solución, de manera acertada en unos casos y de un modo equívoco otras veces. De lo que no queda ninguna duda es de que ha habido que cambiar la ordenación de los aparcamientos para tratar de cambiar conductas y problemas.

No cabe la menor duda de que la instalación de parkings es una de las cosas que mejor han funcionado. Son los vecinos de las propias zonas en las que se han instalado los que nos han afirmado este tipo de cuestiones. En una ciudad como Madrid, además, son muchas las personas que se han encontrado en una tesitura como esta. Y es que es evidente que algo había que hacer para mejorar la calidad de vida de vecinos y conductores.

Hay que tener en cuenta que coger el coche es algo que es más necesario que nunca en los momentos en los que nos encontramos y que está claro que ayuda de manera considerable a que mejore nuestra calidad de vida y consigamos aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible. Porque sí, el coche ayuda a reducir tiempos, algo que nos resulta clave para llegar antes a nuestro destino y evitar todo tipo de incomodidades. Tener todo esto en cuenta será básico para hacer más fácil nuestra vida y la de los que están a nuestro alrededor.