Tecoi, una empresa en la que confiar

Tenemos una empresa dedicada a la fabricación de diversos vehículos y estructuras metálicas para varias empresas por todo el mundo. Estamos en un mundo en el que es complicado no optar por la innovación. Constantemente hay nuevos materiales y técnicas que hacen que estar alerta sea una obligación si queremos seguir a la vanguardia en nuestro sector.

Después de que la compañía con la que colaboraba tuvo que cesar en su actividad, debíamos buscar otra empresa. Tuvimos muchas entrevistas y al final los que más nos convencieron fue la empresa leonesa Tecoi. Desde que se fundó en 1995 ha ido creciendo de forma constante en el sector de la chapa, ofreciendo un nivel de excelencia que al final ayudó a que nos decidiésemos.

Tienen algunas innovaciones que se agradecen, caso de un sistema de corte láser simultáneo con doble cabezal, sistemas de corte por plasma que pueden hacer que se transformen chapas de considerables espesores con una precisión y velocidad enorme. Otro de los sistemas exclusivos es el CBM, que se utiliza para hacer biseles tan solo con una pasada y la aportación térmica casi nula en las soldaduras de responsabilidad.

Fuera de nuestras fronteras

La compañía además de en nuestro país, exporta también sus productos a otras naciones, caso de Francia, Rusia, Suecia, Brasil o México. Esta versatilidad y facilidad de uso hace que se pueden aplicar sus máquinas a la hora de construir barcos, guardarraíles, estructuras metálicas en las grandes construcciones, puentes o torres eólicas.

La empresa es muy profesional y desde que firmamos el acuerdo y vimos su manera de trabajar nos dimos cuenta de las razones de su éxito. Nos contaron que la expansión ha sido tal en estos años, que hasta tienen una fábrica en Brasil para dar servicio en Latinoamérica, ya que los costes desde España y también por operatividad eran demasiado elevados.

Si buscas a una empresa de este sector, desde luego que es garantía de buenos resultados. Tecoi opera también diseñando, fabricando, instalando y en el mantenimiento de mesas y máquinas industriales para cortar metales por plasma y oxicorte, láser, mecanizado de chapa o preparación de bordes para soldar.

Nosotros desde luego confiamos en ellos y esperamos renovar el contrato en unos meses e incluso no descartamos que se unan a algunos de los proyectos que tenemos en marcha, Es complicado encontrar una empresa que responda como lo hace esta y cuando das con una así, lo lógico es confiar en ellos.

Si me pidieran un consejo que dar a quienes tienen que afrontar un cambio de este tipo, estaría claro que sería apostar por una empresa que tenga experiencia y que esté en todo lo alto de su sector. Si hablamos de los entornos industriales, desde luego que es fundamental que intente estar siempre a la última en cuanto a maquinaria y materiales, pues realmente es vital para que pueda responder con prontitud a las solicitudes que el mercado indirectamente envía a las empresas. La innovación en la industria la impone el mercado y ahora el cliente es la estrella del mismo.