Los mejores lugares para vivir experiencias deportivas

La velocidad no es algo que sólo se pueda vivir sobre un vehículo de dos o cuatro ruedas. Si bien es verdad que, por regla general, es lo más recurrente, los amantes de la velocidad también pueden recurrir a otros deportes para poder vivir una experiencia llena de adrenalina. Puede que no acabemos creyéndonos Fernando Alonso pero tampoco está nada mal creerte el amo del río en un descenso de rafting o cogiendo velocidad en una tirolina. ¿Y vosotros, os atrevéis?

En España hay muchísimas zonas donde los deportes de aventura son el motor turístico más importante. Hoy vamos a ver algunas de ellas.

Asturias

Probablemente deben haber áreas perfectas para practicar todo tipo de deportes de aventura en Asturias, sin embargo, si destaca por algo, es por el Surf. Hablamos de un paraíso natural donde el verde es el color base, el escenario perfecto de turismo activo, donde podemos hacer miles de actividades tanto en montaña como en costa, pero son los amantes del surf los que encuentran en sus playas el espacio perfecto para practicar su deporte favorito.

La costa asturiana tiene algunas de las playas más bonitas del norte de España y es el escenario perfecto para disfrutar de la práctica del surf todo el año. El mar Cantábrico, con sus vientos cambiantes, es un mar ideal para el surf, tanto para expertos como para surfear en familia. Buena muestra de ello es que muchas de sus playas son consideradas como las mejores para surfear del país. Con sus 400 kilómetros de costa y más de 200 playas (principalmente entre acantilados) aquí encontrarás tu playa perfecta para subirte a una tabla.

Andalucía

En el sur de España tampoco e quedan cortos. Si lo tuyo es la espeleología prepara la mochila, coge el coche y empieza el camino haca Almería, donde podrás disfrutar de fantásticas aventuras espeleológicas de diferente dificultad, dependiendo de tu destreza y preparación. Ahora bien, si lo que estás buscando son los descensos en rafting es mucho mejos que te dirijas hacia Málaga, donde Ocio Aventura Cerro Gordo te preparará una maravillosa jornada en los rápidos del Río Genil.

Otro gran destino del sur es Cádiz, el lugar adonde iría yo para hacer barranquismo. En la provincia de Cádiz podrás disfrutar de esta experiencia en el desfiladero labrado por el río Guadiaro. Tiene dos tramos bien diferenciados, siendo el primero más estrecho y sombrío y el segundo más movidito por los obstáculos que se encuentran en el camino. Rápel, nadar, saltar… ¿Aceptas el reto?

Lanzarote

¿Para qué tipo de deporte podríamos ir a Lanzarote? Imagino que la mayoría lo tendéis claro ¿no? Buceo.  La práctica del buceo es un imprescindible en la isla. Gracias a su clima suave todo el año y la impresionante belleza de sus fondos marinos, Lanzarote es un destino predilecto para los amantes del buceo. Aquí encontrarás una gran variedad de opciones para realizar actividades subacuáticas esparcidas por toda la isla. No deberías perderte por nada del mundo el espectáculo de contemplar meros, rayas, morenas y otras especies autóctonas.

Aunque tampoco debemos olvidarnos del senderismo en la isla pues podemos descubrir un gran número de rutas magníficas con impresionantes paisajes que parecen sacado de otro planeta. No podemos olvidar, de hecho, que Lanzarote es conocida como la isla de los 300 volcanes.

Guipúzcoa

Antes de coger el coche y empezar a hacer camino debéis prepararos a fondo si queréis disfrutar verdaderamente de lo que esta provincia puede ofreceros. ¿Sabéis por qué? Pues porque es el lugar perfecto para practicar uno delos deportes más completos, y duros, que existen, el trail running. Se trata de una actividad deportiva en auge en nuestro país que consiste en realizar rutas corriendo por senderos y caminos de montaña, normalmente de tipo agreste, y con grandes pendientes. Gracias a las características de su relieve, la provincia de Guipúzcoa es la primera región del país que cuenta con una estación de trail en los municipios de Zegama y Abaltzisketa y que hace las delicias de los amantes del running en la montaña.

Y, por supuesto, Cuenca

Cuenca es una ciudad que cuenta con un entorno natural envidiable para cualquier otra comunidad. En sus alrededores se puede practicar prácticamente cualquier deporte, y eso es porque la serranía es el lugar perfecto para multitud de actividades del aire libre. Allí podemos hacer senderismo, escalada, barranquismo e incluso piragüismo.

¿Y tú, adonde irías?