El coche, como nuevo

¿Quién no ha dicho, he dejado el coche como nuevo, o está tan limpio que parece nuevo??? Pues sí, el que más y el que menos alguna vez lo decimos, y ¿por qué lo hacemos sino es porque nos gustaría mantener nuestros automóviles siempre nuevecitos y relucientes? Esto es una obviedad pero no siempre es posible, primero porque nada perdura para siempre como nuevo, al igual que las personas cumplimos años y dejamos de tener esa cara de jovenzuelos, pero…igual que nosotros algunos más que otros, nos cuidamos, nos aseamos y nos damos nuestras cremitas ¿Por qué no vamos a valorar nuestras posesiones de la misma manera?

Hay mucha gente a la que le supone una necesidad cuidar sus bienes para que resulten nuevas y bonitas cuanto más tiempo mejor, dígase un reloj, un televisor, un mueble de salón o el mismísimo coche. Pero también hay quien es más dejado, aquel que no le da tanto valor a la perdurabilidad de las cosas y es más pasota, si envejece, se rompe es algo “normal” para ellos es algo inútil contra lo que luchar.

Frota que Frota

Cierto sector de población tiene la necesidad de tener su casa limpia y ordenada hasta el más  mínimo detalle pues les proporciona cierta paz interior el verlo todo como “debe de estar”, limpio y reluciente, poder hacer un recorrido visual y sentir ese orgullo de tenerlo todo “bonito”. No es difícil entender entonces que algunas personas lleguen a idolatrar sus coches, todos hemos visto a la típica persona con su pañito quitando el polvo meticulosamente en un coche ya de por sí reluciente hasta el punto que te dan ganas de decirle….ya lo tienes limpio! deja de frotar! cuántas veces hemos visto  ese anuncio de frota, frota!, es como si algunos lo llevaran grabado en sangre.

Por otro lado tenemos a los guarretes, aquellos que llevan el coche con tanta suciedad que se puede leer toda una estratigrafía en la mismísima chapa del mismo, algunos incluso pueden llegar a asustar al verlos circular con apenas visibilidad a través de los cristales y te preguntas ¿cómo puede conducir así?

Como hemos visto por un lado tenemos a los meticulosos, cuya religión es la de pasar el domingo por la mañana lavando a mano su coche, para esto hay toda una metodología variada para hacerlo. Está el que no le gusta pasarlo por máquina y prefiere la pistola, luego tenemos el que lo pasa por máquina y luego le pasa también la pistola, y por último tenemos el que estudia cuidadosamente el tipo de cerdas de las máquinas automáticas. Ni que decir tiene de aquellos que apenas lavan su coche más de dos veces al año…a esos les da todo igual, incluso se van al extremo contrario argumentando que la suciedad en el coche le proporciona “cierta” protección contra la luz solar.

Lo cierto es que tanto para unos como para otros hay un negocio que está destacando en los últimos años. Al igual que han proliferado los servicios de lavandería a domicilio, cada vez más podemos encontrar los servicios de lavado integral como Lavadoo, Be Wash, Rogomovil o EquipoBoom10. Tanto para el que le gusta llevar el coche reluciente todos los días, como aquel que lo ha dejado tanto que necesita ayuda urgente, estos servicios de lavado integral son muy cómodos pues te ahorran un trabajo importante. Tanto el usuario que nada más llover necesita lavar el coche, como aquel que lo lava dos veces al año pueden encontrar un excelente servicio en EquipoBoom10, este servicio es ideal para los más exigentes pues son especialistas y no pasa nada porque seas un quisquilloso de la limpieza, te van a entender, ellos también lo son. Pero tanto si es por esto como si es porque tienes el coche tan sucio que no puedes tú solo con tan ardua tardea, no desesperes, en cuanto vean el coche lo van a entender todo, sobran las palabras, ellos nunca te van a cuestionar, todo lo contrario te recibirán con los brazos abiertos, son muy comprensivos.

Estrena coche

Otros servicios añadidos que tiene EquipoBoom10 son la limpieza de tapicerías y el pulido de tu coche, dos servicios que complementan su cartera, pero que no son los únicos pues uno que destaca en las ciudades de Madrid y Barcelona son el de acercar todos los servicios de EquipoBoom10 mencionados al domicilio del usuario para que éste no tenga la necesidad de salir de su casa. Como ellos mismo dicen su objetivo como empresa es que vuelvas a estrenar coche, y es que esa es su filosofía, proporcionar un conjunto de servicios al cliente para que vuelva a sentir esa alegría que todos tenemos cuando sacamos un coche del concesionario, creernos que estamos estrenando coche.