Deja de dar vueltas con el coche y únete a esta idea

Cada vez es peor aparcar el coche en una ciudad. Desde hace muchos años que hay una cruzada contra el vehículo. No sabemos si es por los ecologistas o por los políticos que defienden la Agenda 2030. Sea como sea, está claro que al coche solo le falta ponerle unos cuernos y un rabo para ser el auténtico demonio. Nosotros somos de los que pensamos que en la vida no todo es blanco y negro, como parece que es ahora para los políticos.

En la vida lo que hay es tonos de grises, y creemos que se puede cohabitar con el coche y con los planes de movilidad. Ahora bien, si tenemos que defender algo, defenderemos la libertad para usar el coche. Eso sí, en algunas ciudades lo que se ha convertido en toda una odisea es lo de aparcar un vehículo. Si Tom Cruise tuviera que volver a protagonizar un remake de la mítica película Misión Imposible, las secuencias se tendrían que grabar en ciudades como Madrid o Barcelona intentando aparcar el coche.

Por suerte, ante los problemas siempre hay soluciones. Y nosotros queremos hablar hoy de una idea empresarial que ha surgido y que ha servido para reinventar el sector y, sobre todo, dar ideas. Porque esas son las empresas que sacan la cabeza adelante, las que se saben adelantar a los acontecimientos. El titular es claro: dejar de dar vueltas con el coche. Y es que creemos que es la palabra que más se usa en estos ámbitos. “No dejo de dar vueltas para aparcar el coche”.  Y esto nos ocurre siempre que vamos a lugares muy concurridos, como por ejemplo un aeropuerto. Y los que somos de Madrid, o los que son de Barcelona, lo saben.

Ir al aeropuerto puede llegar a ser una tarea tediosa, no solo por los retrasos que puede sufrir el transporte público, sino porque en muchas ocasiones es necesario ir con tu coche propio. Para estos casos, llega  ‘Tu parking’ que es un buscador especializado que compara los parking cerca del aeropuerto, que te permitirá utilizar tu propio vehículo sin problemas de saber dónde aparcarlo. Los que vamos al aeropuerto lo sabemos de sobra.

De esta manera puedes reservar tu parking cerca del aeropuerto sin miedo a cargos inesperados ni sorpresas desagradables que modifiquen tu itinerario. Este servicio es 100% seguro, en cuanto a la hora de pagar como de anular o modificar la reserva.

Este servicio está pensado para que dejes tu vehículo aparcado de manera segura para que no tengas que preocuparte durante el viaje. Esto, no solo te aporta seguridad de que tu coche estará igual que como lo dejaste, también te puede ofrecer servicios de lanzaderas al aeropuerto desde el propio parking, o un servicio VIP de recogida del coche en el propio aeropuerto. Compara tu parking cerca del aeropuerto, y consulta los diferentes servicios a tu disposición.

Así funciona

Cuando realizas una reserva, es fundamental que indiques la fecha exacta en la que regresarás. Por ejemplo, supongamos que estacionas tu coche el día 5 de junio a las 22:00 y regresas al aeropuerto el 9 de agosto a las 00:30. Esto implica que debes ingresar el 5 de junio como fecha de inicio y el 9 de agosto como fecha de retorno. En este caso, pagarías por un total de 5 días, ya que estarías estacionando los días 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto.

Si estás a punto de hacer un viaje y te interesa asegurar una plaza de aparcamiento, es posible que aún no cuentes con todos los detalles de tu vuelo. Sin embargo, esto no representa ningún inconveniente. Al realizar tu reserva, la hora estimada de llegada se considera únicamente como una referencia útil para que el equipo del estacionamiento pueda organizar tu llegada de manera eficiente. De esta manera, podrás disfrutar de la ventaja de contar con un bus lanzadera hacia y desde la terminal sin tener que esperar largos periodos de tiempo.

Cambiar reserva

Cambiar una reserva es siempre posible para todos los proveedores de parking si lo que deseas es reducir el número de días. Es importante tener en cuenta que no todos los estacionamientos permiten cancelaciones, aunque esto no suele representar un problema en la mayoría de los casos. El plazo de tiempo requerido para realizar una cancelación varía según cada estacionamiento en particular.

Esta es una idea muy buena para los que usamos el coche. ¿Qué te parece?