¡Cuidadito con los robos este verano!

 

A mi madre, le robaron en el piso el verano pasado mientras estaba disfrutando de unos días de descanso y de actividades de hidroterapia en un balneario de la sierra. No sólo le quitaron todo lo que tenía el más mínimo valor económico, como sus joyas, el televisor, microondas, etc., sino también todo lo que para ella tenía un valor sentimental inestimable, como las fotos y vídeos en las que aparecían mi padre y otros muchos familiares.

¡Ello le dolió mucho más que todo lo material! Es como si se hubiera muerto una segunda vez su querido esposo, hipaba la pobre mujer entre llantos cuando mis hermanas y yo fuimos a verla. Por ello, al poco tiempo de haber sucedido esto, decidimos entre mis hermanas y yo dirigirnos a la empresa GRUPO CAYP, una joven y dinámica sociedad creada en Andalucía y con capacidad para llevar a cabo su actividad en todo el territorio nacional, para que le instalaran un dispositivo completo anti-hurto. Esta empresa está formada por profesionales expertos en sistemas de control en Sevilla con más de 10 años de experiencia en la instalación de hardware y software de control de presencia y accesos, CCTV y sistemas anti-hurto. Así, estamos más tranquilas las tres, porque no sólo la casa está vigilada las 24 horas del día y los 365 días del año, sino que nos sentimos más serenas a la vez por ella. Pues, ¡imagínense si se hubieran introducido los ladrones estando mi madre en casa! ¡No quiero ni pensarlo! Buff…

Los robos no dejarán de producirse nunca…  

Aunque, todos sepamos que los robos siempre han existido y que no dejarán nunca de producirse, porque siempre habrá algunas personas deseosas de hacerse con las pertenencias de otras, y siempre habrá a la vez personas que no hayan tomado las medidas adecuadas o éstas hayan sido insuficientes para que no suceda el robo. Con lo cual, es importante tomar algunas medidas de prevención y seguridad de base tanto en casa como fuera. Por ejemplo y aunque estéis en casa, cerrad siempre con llave y poned la cadena de seguridad.

Cerrad igualmente las ventanas o poned rejas o sistemas de seguridad para evitar que pueda entrar por ahí el ladrón o los ladrones. Hoy en día, aparte de las cámaras convencionales de vigilancia, existen otros revolucionarios sistemas que detectan los movimientos antes de que el ladrón haya penetrado en la casa. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de medida, ¡lo cual no es de extrañar! Y aunque lo digamos y repitamos sin cesar: ¡no os fíes nunca de nadie! Porque por mucho que se diga y pretenda, personas amables que ofrezcan su ayuda de manera desinteresada, existen muy pocas. Yo a mi madre se lo he repetido miles de veces y le he intimado el orden de no aceptar nunca la ayuda de alguien que le propusiera llevar sus bolsas de compras, etc., hasta su casa ¡por si acaso! Porque por regla general, ésta es una forma de proceder que tienen los ladrones para conseguir entrar en casa ajena u obtener otra cosa. Siempre hay que ser muy precavidos frente a una persona desconocida –o no– que intente invadir nuestro espacio vital.

Eso es válido en distintos lugares, pues no hay que fiarse tampoco de alguien que de repente se acerque hasta el lugar donde tengas el coche aparcado para ofrecerte cualquier cosa o pedirte ayuda, ¡nunca se sabe lo que puede ocurrir después! Tampoco hay que fiarse de alguien que tiene un comportamiento raro o hace cosas extrañas. No es ninguna paranoia mía, sino un hecho más que comprobado y verificado. En los tiempos que corren, además, con tanta crisis y personas en paro o en situaciones tan precarias, este tipo de comportamiento tiende a aumentar, lo cual, no es verdaderamente de extrañar. Aunque, los mayores y perspicaces ladrones, tal y como lo decía mi difunto y querido padre, llevan en su gran mayoría trajes negros y corbatas oscuras y ocupan altos cargos en la sociedad… Sólo hay que ver y escuchar las noticias todos los días para percatarse de ello.

En fin, el hecho es que nosotras decidimos confiar en la empresa andaluza GRUPO CAYP después del robo que sufrió mi madre en su casa, con el fin de protegerla sobre todo a ella, pero para poner también a salvo sus pertenencias de valor de la mejor y más segura manera posible. Os recomiendo hacer lo mismo en vuestros hogares, y más teniendo en cuenta el hecho de que pronto llegarán las vacaciones de verano y que sois muchos los que dejaréis vuestras casas cerradas y vacías, lo cual, es un increíble aliciente para los ladrones, al igual que la miel para las moscas.