Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Conoce cómo se crean las ruedas de tu vehículo

24 septiembre, 2019
Conoce cómo se crean las ruedas de tu vehículo

Mucho se habla sobre el futuro de los vehículos, pero lo que es cierto es que todavía quedan muchos años para poder circular con vehículos por el aire, aunque no queda mucho para que podamos entrar en el coche y descuidarnos de la conducción gracias a la conducción autónoma.

Lo cierto es que la industria del automóvil tiene ante sí uno de los retos más grandes de los últimos años, como es la utilización de la energía eléctrica para crear vehículos con la misma autonomía que los vehículos a motor. Aquí el mayor problema es que no existen suficientes estaciones de recarga distribuidas por todos los países, y actualmente los vehículos sigue siendo bastante caros.

Pero uno de las piezas fundamentales del vehículo que se han desarrollado de manera satisfactoria a lo largo de los años son los neumáticos. Esta es la parte del coche que nos conecta con la carretera y la que otorga la maniobrabilidad, adherencia al suelo y capacidad para conducir en condiciones adversas.

Un buen neumático puede hacer que la conducción sea más eficiente, y esto se puede comprobar con los neumáticos de competición, que dependiendo de los compuestos pueden llegar a ser varios segundos más rápidos en comparación con los compuestos más duros.

Durante los últimos años los neumáticos han estado siendo rediseñados a través de proyectos que buscan aumentar su efectividad, y reducir los problemas que tienen estas piezas. Estos problemas no son ni más ni menos que la durabilidad y la protección a los pinchazos. En estos dos sentidos se ha avanzado mucho, pues ya existen ruedas imposibles de pinchar, y la durabilidad de los neumáticos ha mejorado gracias a las mejoras en el vulcanizado.

Los neumáticos provienen directamente del caucho, pero para convertirlos en las piezas necesarias para la conducción hace falta someterlas a un procedimiento que se llama vulcanizado. Si estás interesado en este procedimiento, te recomendamos que sigas leyendo, y si piensas que es útil para alguna aplicación que tengas en mente puedes contactar con Ruedas Llopis, una fábrica de ruedas industriales (giratorias, fijas y con freno), losetas y vulcanizados perteneciente al sector de la industria química del caucho.

Qué es la vulcanización

La vulcanización es un proceso químico para la conversión del caucho o polímeros relacionados en materiales más duraderos a través de la adición de azufre u otros equivalentes «curativos». Estos aditivos modifican el polímero mediante la formación de enlaces cruzados (puentes) entre las distintas cadenas de polímeros. El material vulcanizado es menos pegajoso y tiene propiedades mecánicas superiores. Una amplia gama de productos se fabrica con caucho vulcanizado incluidos los neumáticos, suelas de zapatos, mangueras y discos de hockey.

La vulcanización es generalmente irreversible, al igual que otros procesos de los plásticos termoestables y en contraste con los termoplásticos (el proceso de fusión y solidificación) que caracterizan el comportamiento de la mayoría de los polímeros modernos. El entrecruzamiento se hace generalmente con azufre, pero otras tecnologías son conocidas, incluyendo sistemas basados ​​en peróxido orgánico.

Los principales polímeros sometidos a vulcanización son poliisopreno (caucho natural) y caucho estireno-butadieno (SBR). La técnica y conjuntos de compuestos de curado (paquete de cura) se ajusta específicamente para el sustrato y la aplicación. Los sitios de reacción (sitios de cura), son los átomos de hidrógeno alílicos. Estos enlaces CH están al lado de enlaces doble carbono-carbono. Durante la vulcanización, algunos de estos enlaces CH son reemplazados por cadenas de átomos de azufre que enlazan con un sitio de cura de otra cadena de polímero. Estos puentes contienen entre uno y ocho átomos de azufre.

El número de átomos de azufre en el entrecruzamiento influye fuertemente en las propiedades físicas del artículo de caucho terminado. Entrecruzamientos cortos dan a la goma mejor resistencia al calor. Enlaces cruzados con mayor número de átomos de azufre dan a la goma buenas propiedades dinámicas pero menor resistencia al calor. Las propiedades dinámicas son importantes para los movimientos de flexión del artículo de caucho, por ejemplo, el movimiento de una pared lateral de un neumático en funcionamiento. Sin buenas propiedades de flexión estos movimientos forman rápidamente grietas y, en última instancia, hacen que el artículo de goma se quiebre.