Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

El transporte de mercancías por carretera y sus ventajas

23 septiembre, 2019
El transporte de mercancías por carretera y sus ventajas

La carretera, sigue siendo la vía principal para el transporte de mercancías. En este artículo, haremos una revisión a la situación actual del transporte de mercancías por carretera, así como de las previsiones y las esperanzas puestas en un sector en auge. Porque, según los datos oficiales, este sector, está viviendo su mejor momento, y se le augura un futuro prometedor. Desde luego, están de enhorabuena ya que se espera que el crecimiento vaya en aumento cada año, de forma que los profesionales del transporte de mercancías por carretera, pueden decir que están viviendo una etapa de máxima estabilidad. El año 2014 fue el comienzo de esta gran expansión, y hoy, puede decirse que es uno de los sectores que más ha crecido.

El sector del transporte por carretera, el gran aliado de la recuperación económica

Si hay un sector que ha contribuido de manera significativa a la recuperación económica del país, es sin lugar a dudas, el del transporte de mercancías por carretera. Y es que, como ha hemos comentado anteriormente, desde hace 5 años, no ha dejado de crecer a un ritmo imparable, junto con el sector logístico. Ambos, están contribuyendo enormemente a la recuperación económica del país, debido principalmente al auge del comercio online. Según los datos, desde el año 2014, el envío de mercancía por carretera creció en más de un 20%, gracias a las compras a través de Internet.

Sin duda, el sector vive su mejor momento, y por tanto, ha de saber mantenerse, aprovechar esta oportunidad, que además, supone un nuevo reto. Y el principal reto al que ha de enfrentarse es al tecnológico. Son muy pocas las empresas que hayan alcanzado el nivel tecnológico suficiente para hacer frente a los nuevas exigencias de los consumidores y consumidoras, que quieren recibir sus compras en 24 horas. La tecnología, hace todos los procesos mucho más rápidos y eficaces.

Un informe de la Asociación Española de Economía Digital, refleja, que solo una tercera parte de las empresas cuentan con la tecnología más actual. Un ejemplo de desarrollo en materia tecnológica lo tenemos en Transportes Grupo Caliche, una empresa que cuenta con una tecnología muy eficaz para controlar el transporte de mercancías mediante sistema GPS a lo largo de todo el proceso. De esta forma, sus clientes pueden saber en todo momento dónde se encuentra su mercancía, desde el principio hasta el final, desde que llega a la empresa transportista, hasta llegar a su destino. Esta agencia de transportes, con más de 50 años de experiencia, es a día de hoy, un referente en el sector, y se ha desarrollado hasta convertirse en todo un ejemplo de sostenibilidad. En la actualidad, son capaces de dar respuesta a cualquier demanda de sus clientes. Además, es la primera empresa logística que cuenta con un servicio de transporte de frutas y hortalizas, desde el campo, a la mesa del consumidor. Y es que hoy, no es suficiente con estar ahí, es necesario destacar, posicionarse frente a la competencia.

Las herramientas de localización de vehículos por GPS constituyen toda una revolución en el transporte de mercancía por carretera, ya que permite hacer mejor el trabajo, de manera mucho más eficaz y además, permite ahorrar una importante cantidad de dinero. Por otro lado, se consigue tener clientes satisfechos, fidelizar, y a través de ellos, conseguir otros nuevos. Las herramientas de gestión de flotas y software especializado, será lo que marque la diferencia entre empresas de transportes de mercancía. Aquellas que las implantes, habrán ganado una gran ventaja competitiva, ya que, gracias a esta tecnología, es posible disponer de toda la información estructurada y actualizada en tiempo real. Esto contribuye a ofrecer un servicio más ágil y eficiente, al mismo tiempo que se aprovecha mucho mejor la flota de vehículos.

Ventajas del transporte por carretera

Las ventajas del transporte de mercancía por carretera son múltiples y variadas. Vamos a verlas a continuación.

1. Es el medio de transporte más empleado en todo el mundo, tanto por particulares como por empresas, a nivel nacional, como internacional.

2. Es el más barato, ya que la empresa, no necesitará una inversión tan grande como la que exigen otros medios, ni demasiada infraestructura ni recursos.

3. Se realiza directamente desde el origen hasta el destino, que es lo mejor cuando se trata de una entrega puerta a puerta.

4. Facilita la trazabilidad de la mercancía, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas y el seguimiento por GPS, favorecen el control de la mercancía a lo largo de todo el proceso.