¿Y si toca? Todos los 22 de diciembre tengo la misma ilusión. Voy a ser el ganador del Premio Gordo de la Navidad y me voy a llevar los millones. Sé que se necesita mucha suerte para que te toque. Las probabilidades de ganar algún premio son muy bajas. Según Miguel Córdoba Bueno, que es un profesor de matemática aplicada en la Universidad CEU San Pablo, las posibilidades se reducen a un 5%. Y las probabilidades de salir sin nada del sorteo son de un 86%. De momento sigo estando en ese 86%, pero quién sabe si un día la puedo preparar y soy de ese 5%.
Lo que está claro es que n la Lotería de Navidad no hay ni números feos ni bonitos, ni trucos que valgan, cualquiera puede salir, o como se suele decir, “todo entran en el bombo”. La ilusión de ganar el ‘Gordo’ es grande entre los jugadores, pero las posibilidades son remotas. En este caso, las opciones son de un 0,00001% (1 entre 100.000). Pero por qué no podemos soñar.
Y es que tengo muy claro que si me toca el Gordo de Navidad lo que voy a hacer es comprarme un coche, bueno, el que dice un coche, dice uno, dos o tres. Porque dependiendo de lo que te toque puedes comprarte unos cuantos. Si toca el ‘Gordo’, tocan 400.000 euros por décimo, lo que equivale a 20.000 euros por euro apostado. De la misma manera, con el segundo premio, cada poseedor de un décimo se llevaría a casa 125.000 euros.
Tengo muy claro los coches que me compraría si me tocara la Navidad. He hecho un listado de los candidatos, aunque aquí puedes encontrar unos cuantos más.
Ford GT
Este coche no es el más deseado si tienes familia, en su maletero cabe una revista y poca cosa más, pero, sin embargo, es el coche más auténtico que te puedes echar a la cara. Esta bestia está creada para correr, y correr mucho. Tiene un motor EcoBoost V6 de doble turbo y 3.5 litros ofrece 647 CV que, gracias a su configuración aerodinámica y sus modos de conducción, le permiten catapultarse hasta los 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar más de 350 km/h de velocidad máxima. Su precio es de 350.000 euros, un capricho pero que para los amantes de la velocidad merece la pena.
Maserati Quattroporte
Esta belleza vale 109.000 euros. Así que incluso te puedes permitir ponerle algún extra. Se trata de una berlina de superlujo con la elegancia y el diseño característicos de Italia. Además, ofrece la posibilidad de dar el salto de los seis a los ocho cilindros en V, por más dinero, claro.
Range Rover Velar First Edition
Si te han tocado 120.000 euros vas a poder comprarte la última novedad de Land Rover para su gama Range Rover. Como puedes comprobar este coche es todo vanguardia, desde los componentes de su interior hasta la línea estética de su exterior. Te puedes decantar por el 3.0 V6 biturbo diésel de 300 CV o por el gasolina de 380 CV, aunque por este último tendrás que pagar unos 5.000 euros más, pero ya puestos…
Rolls-Royce Ghostn
Si soy el ganador del ‘Gordo’ y llevo más de décimo, casi una serie, tengo claro que apostaré por este lujoso el Rolls-Royce Ghost. Esta enorme berlina de lujo es la más vendida de la marca desde su lanzamiento, en 2003. Tiene un potente V12 de 6.6 litros que desarrolla 563 CV para poder darle un poco de ‘caña’ cuando estés a sus mandos. Para pasear por las calles con esta berlina de ‘alto standing’ habrá que tener en el banco 304.300 euros, una propina para el ganador del ‘Gordo’.
Una vez pensado esto, solo es cuestión de entrar en lotería Dulcinea De Oro, echar un vistazo a los números más apetecibles, comprarlos y esperar hasta ese 22 de diciembre con la ilusión de todos los años. Ahora bien, si no puedes aguantar hasta Navidad, también te recomiendo que participes en otros sorteos, como por ejemplo el Euromillón. El último ganador en España fue un cura y se dice que ha podido ganar más de 60 millones de euros.
¿Qué te parecen los vehículos que he elegido en el caso de que me toque la Lotería? Y tú, ¿ya has pensado en qué te gastarías el dinero de un posible Gordo? Vamos a creer y sobre todo, soñar.