A mi padre siempre le han fascinado los coches antiguos, sobre todo los modelos que se fabricaban en las décadas de los setenta y ochenta. Así que cuando se jubiló decidió tomarse más en serio el que había sido siempre su hobby y empezar a adquirir modelos antiguos para restaurarlos.
Mi padre es un verdadero amante de los coches, ya hacía tiempo que sacaba tiempo para comprar modelos antiguos y restaurarlos, pero ahora tenía todo el tiempo del mundo para dar rienda suelta a su pasión por convertir destartalados pedazos de chatarra en el magnífico coche que algún día había sido el modelo que tenía ante sí.
A día de hoy, no hay modelo que se le resista, ni modificación que no pueda llevar a cabo.
Algunas de las Empresas de Restauración de Referencia
Mi padre seguía muy de cerca el trabajo de diferentes empresas que se dedican a la restauración de coches clásicos y conoce a muchos de sus dueños en persona.
Entre ellas, Chip Foose, Foose Design, que es uno de los restauradores de coches más famosos del mundo, conocido por sus grandes aptitudes tanto para la restauración como para el diseño. Su éxito le ha llevado a protagonizar su propio programa de televisión sobre modificaciones de coches “overhaulin” y trabajar en Pixar en el diseño de los coches de la saga “Cars”.
Otro de sus referentes es Danny “El Conde” Kokker, un rockero nacido para ser el libre propietario de “Counts Customs” un taller de reparación, modificación y restauración de vehículos de Las Vegas, Nevada. Conocido en todo el mundo por tener su propio programa de televisión en España “Locos por los Coches”. Vive para la compra y venta de coches y motocicletas. Busca incansablemente vehículos que restaurar y vender por las calles de Las Vegas.
Puede que una de las personas que más han influido en el gusto de mi padre por esta afición sea Francisco Pueche, uno de los profesionales de restauración de coches clásicos más conocidos de Madrid, no en vano lleva en el negocio casi 50 años.
Hoy en día, tiene un enorme complejo denominado Coupé, que ocupa más de 1000 m². Sus hijos también han heredado el amor por los coches clásicos.
Junto con Pueche, el trabajo de restauración que han llevado a cabo en La Cochera también ha sido una gran fuente de inspiración para mi padre. Y es que se trata de otro de los principales talleres de restauración de España, con 25 años de experiencia en el sector. Son conocidos principalmente por su especialidad en los coches de la marca Mercedes, para los cuales tiene todo tipo de vehículos y accesorios.
La verdad es que desde que empezó a tomarse en serio su pasión mi padre parecía un chaval, estaba mejor que nunca y muy ilusionado. Fue por esa razón que todos en la familia con la ayuda de algunos de sus mejores amigos pensamos en tramarle una pequeña sorpresa.
Entre todos, le organizamos un evento sorpresa de coches clásicos reuniendo algunos de sus modelos favoritos y a personalidades del sector. Tanto a mi hermana como a mí nos encantaba la organización de eventos, así que dejaron eso en nuestras manos.
La verdad es que lo disfrutamos muchísimo. Mi hermana conocía los mejores servicios de catering, contratamos a Catering Delisi, ya que su concepto de catering era lo que estábamos buscando.
Un catering personalizado, en el que trabajan de forma estrecha con el cliente para obtener los mejores resultados. Cuentan también con una excelente materia prima y la elaboración artesanal, cuidada presentación de los platos y una ejecución impecable siendo sus principales máximas.
El evento fue todo un éxito, con muchos coches que habían aparecido en diferentes películas y muchas historias en un día dedicado en exclusiva a los verdaderos amantes del automóvil.