Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Consejos para elegir el taller adecuado

23 abril, 2015

Taller no cualificado, presupuesto sin cerrar, repuestos no homologados, piezas usadas…estos son solo algunos de los problemas que puedes tener si no acudes a un taller de confianza y con garantías. A mí eso por suerte nunca me ocurre porque voy siempre a Taller Auto Babel, en Alicante. Allí además de tratarme de una manera excelente, también me han dado una serie de consejos para saber si ese taller te la está pegando o no. Así que toma muy buena nota.

Como todo en esta vida, siempre hay gente que da gato por liebre. Así que el primer consejo es saber elegir bien el taller. Aunque finalmente los piratillas siempre acaban sucumbiendo, y más con la crisis. Para ello siempre hay una serie de requisitos que hay que cumplir  y que si los ves, seguro que estarás más tranquilo. Por ejemplo, todos los talleres mecánicos deben tener una placa en el exterior en la que aparece su número de registro legal y un símbolo que indica su especialidad: carrocería, un martillo; pintura, una pistola de pintar; electricidad, una flecha quebrada; mecánica, una llave inglesa. SI no lo tiene…pídelo, o desconfía de ellos, si te dan largas.

Un error que siempre tenemos es llevar el coche sin consultar precios. Y claro, luego nos llevamos el susto padre. Pues bien, por ley, todos los talleres están obligados a tener a la vista lo que cobran por la mano de obra. Precisamente, será un dato muy útil para saber si el taller es barato, o no. Fíjate que en España hay mucha diferencia, según los últimos estudios, la diferencia del precio por hora en un taller a otro puede ser de casi 60 horas. El más barato unos 30 euros, el más caro, unos 90.

La eterna pregunta: ¿taller oficial o independiente? Pues yo siempre doy el mismo consejo, mientras lo tengas en garantía vete al oficial. Cuando ya no lo tengas, al independiente. Y es que el taller multimarca debe ofrecer unos estándares de calidad similares a los que exige a sus servicios oficiales y, cada vez que pase la revisión, firmarle la garantía, especificando los servicios realizados, para demostrar que han seguido el plan de mantenimiento adecuado. Eso sí, ojo con las publicidades engañosas…si su coche dispone de una garantía superior a los dos años –el ejemplo más claro es el de Kia que ofrece 7 años-, tendrás que pasar siempre las revisiones en los talleres de la marca.

Antes de efectuar una reparación, exija un presupuesto por escrito en el que debe figurar de forma detallada el coste de las piezas, la mano de obra. Y mucho ojo con las piezas. Los talleres están obligados a usar piezas homologadas. Por ello, preste atención a que las que colocan al coche llevan, visible, la marca de su fabricante, con las siglas ECE -para homologaciones europeas-, seguidas de un código con números y letras. Así que el día que vayas a recogerlo, agudiza bien tu vista. Estate muy atento a que no te pongan piezas usadas, porque aunque parezca más digno de países del Tercer Mundo, en talleres de España está ocurriendo esto.

Por último, un dato que muy poca gente sabe. Si tu coche está en el taller más de 15 días, porque “aún no les ha llegado las piezas”, puedes exigir un coche de sustitución y reclame, al taller o al fabricante de la pieza, los gastos que le suponga no tenerlo reparado en un plazo normal. EN este caso, a mí esto nunca me ha pasado porque en talleres Auto Babel siempre han tardado muy poco tiempo en encontrar el problema y repararlo.

Deja un comentario