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Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

La medición de la temperatura del motor

7 abril, 2020
La medición de la temperatura del motor

Algunos temas como las medicinas de la temperatura en los motores pueden ser de gran utilidad, especialmente si nos gusta tener un buen mantenimiento del vehículo.  Ibertronix, desde el conocimiento que le da llevar años dedicándose a las mediciones de temperaturas, creen que hay que invertir buen dinero en los medidores, pues ellos en el sector de los hornos han visto clientes que por economizar optaban de mala calidad que duraban poco o no daban resultado fiables.

En el mundo del automóvil, podemos ver muchos tipos de medidores, aunque siempre hay que tener un mínimo conocimiento sobre la temperatura en los motores. Vamos a hablar sobre el tema:

¿Cuál es el funcionamiento de la medición de la temperatura del motor?

Cuando el motor está frío, la temperatura del refrigerante está entre los 10 y los 20 grados, donde todo va a depender de la climatología y cuando arrancamos puede llegar a los 300 grados en la cámara de combustión.

La temperatura del motor debe encontrarse entre 85 y 95ºC, que es la ideal para lograr que todo vaya bien.

Hace años, solo se usaba como refrigerante el agua en los motores. Había hasta vehículos refrigerados solo por aire. Ahora lo normal es que las marcas recomienden una clase de refrigerante en especial para el motor.

Como función del refrigerante es importante el papel que hace para mantener la temperatura entre 85 y 95 grados para que funcione bien el motor:

Si el motor está frío, la temperatura está entre los 10 a los 20 grados, donde todo va a depender del clima y cuando se pone en marcha llega a alcanzar sobre los 300 grados en la cámara de combustión. Los metales fundidos hacen que pueda soportar estás altas temperaturas, pero no por demasiado tiempo.

Aquí es cuando comienza a funcionar el refrigerante, que está en una serie de conductos en el interior del motor. El trabajo que tiene es el de absorber la temperatura. Si se superan los 72 grados, pasa a abrirse el termostato. Lo que sucede es que de esta forma puede circular el refrigerante que haya estado en movimiento desde que se encendió el motor, por la bomba de agua.

Cuando se procede la apertura del termostato, el agua empieza a circular cuando sale del motor y pasa al radiador y se va mezclando con el refrigerante, enfriándose, pues vuelve al motor a menos temperatura.

El líquido va a estar mucho tiempo cerca de los 75 grados hasta que todo el refrigerante llega a tener una temperatura de 95 grados y es cuando arrancará el electro ventilador, que será el que sea el que se encargue de enfriarlo mucho más, exactamente hasta los 90 grados.

Existen algunos motores en los que se pueden llegar a unas temperaturas superiores a los 100 grados. Muchas personas se preguntan la razón por la que no hierve si el agua acostumbra a esa temperatura a hacerlo. Como explicación, el sistema encargado de refrigerar el vehículo está totalmente sellado, por lo que aumenta el punto de ebullición del agua hasta cerca de los 120 grados.

La industria precisa de elevada tecnología y avanzar en multitud de sectores como el de medir la temperatura con sistemas termográficos y pirómetros infrarrojos a la hora de visualizarlo de manera más clara y sencilla.

Para responder a las necesidades industriales, es necesario confiar en empresas experimentada y que estén especializadas a la hora de hacer los mejores productos. El trabajo con marcas que sean líderes en sus sectores permite ofertar a los clientes una solución más próxima a lo que necesitan.

Muchas veces se puede ver, cuando se hacen mediciones por sistemas infrarrojos, que hay modelos que permiten ver las temperaturas en dispositivos, que tanto fijos como portátiles valen para poder medir en muchas maquinarias o equipos.

Las empresas del sector también han ido realizando aplicaciones de lo más concretas por sus muchos años de experiencia en el sector de la medición infrarroja, lo que sucede en sectores amplios, los que van desde cementeras a envases de vidrio o en la siderometalurgia.

Lo que hacen en los talleres normalmente es ir calibrando los sistemas de medición de temperatura, como pueden ser los pirómetros e ir reparando los sistemas de vídeo en el caso de que los haya, permitiendo un buen servicio para los usuarios.

Seguro que después de todo esto que te hemos contando es posible que sepas qué debes hacer o tener en cuenta a la hora de medir la temperatura de los motores, algo que es bastante fácil de conseguir si optas por un buen equipo y confías en una marca con buena fama.