Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

¿Ya has hecho la declaración de la renta?

16 julio, 2018
¿Ya has hecho la declaración de la renta?

Estamos con la maldita declaración de la renta, y justo este año, no sabes que has hecho mal, pero te toca pagar. Pero ¡si antes de devolvían! Ya claro, pero es que antes contabas con los servicios de una asesoría, y ahora, con esa manía que te ha entrado con que el papeleo es fácil, puedes hacerlo tú mismo y no necesitas de ningún asesor, ya ves lo que te ha pasado, pues que en lugar de devolverte dinero hacienda, vas a tener que pagar. Por no hablar de la cantidad de tiempo perdido en gestionar todos los liosos trámites que el desarrollo de tu actividad supone. Ese tiempo tan valioso, lo podías estar aprovechando en atender a tus clientes, aumentar tus ventas, y por tanto, tus beneficios.

Y es que hacer la declaración de la renta, no es tan fácil como parece, y a la mayoría de nosotros nos asaltan multitud de dudas a la hora de hacerla. Vamos a tratar de resolver las más comunes.

¿Declaración conjunta o separada?

Una de las preguntas más frecuentes es si es mejor realizar la declaración de forma conjunta, entre los miembros de una unidad familiar, o de manera individual. Pues según los expertos, lo mejor es hacer la declaración individua cuando los ingresos de la unidad familiar superen los 3.400€ al año, ya que se perderían las reducciones y se sumarían los tipos impositivos superiores al juntar dos ingresos. Pero si una de las partes de la pareja, tiene unos ingresos más bajos, lo mejor es hacer la declaración conjunta.

¿Y qué ocurre si tenemos miembros discapacitados en la unidad familiar?

Pues que la cantidad exenta de IRPF en la declaración conjunta es superior que si se presenta por separado, y lo mismo si se tienen a cargo hijos o hijas menores de 3 años.

¿Y si me he separado de mi pareja, entran mis hij@s en la declaración?

En estos casos, solo podrá incluir al o a la menor, aquel que tenga su patria potestad, a no ser que tengan la custodia compartida, entonces, podrán incluirlo ambos, y el mínimo se prorratea a partes iguales.

¿Qué es la declaración de impuestos?

La declaración de impuestos es una operación a través de la cual el propio agente implicado reconoce voluntariamente cuál es el importe que debe pagar a la hacienda pública. Para ellos, es necesario cumplimentar un formulario y entregarlo en la administración antes de una fecha determinada, en función de los diferentes tipos de rentas. En este documento se refleja el modelo, el devengo, la identidad del o de la contribuyente y el total a pagar, cálculo que se realizar en base a la información económica y personal aportada por el mismo.

¿Qué pasa con los resultados?

Según el resultado, las declaraciones pueden ser negativo, positivo a favor de hacienda o a favor del contribuyente. Si es negativo, el o la contribuyente, no tiene derecho a devolución. Si es positivo, a favor de la administración, entonces tendrá que pagar una cuantía a la administración, si bien puede solicitar un aplazamiento. Si se produce un resultado a favor del o de la contribuyente, entonces será éste el que reciba un pago de la administración.

¿Y si soy una empresa?

La declaración de impuestos para profesionales y empresas puede sers:

  • Trimestral, para empresarios individuales, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica.
  • Mensual, para grandes empresas y para sujetos pasivos de IVA

Para evitar problemas y sorpresas no deseadas, lo más aconsejable es dejar todo en manos de un asesor. Así lo señala Martín Laucirica, grupo asesor. Una asesoría en Bilbao formada por un grupo de abogados economistas con más de 25 años de experiencia en contabilidad fiscal, laboral, jurídico, mercantil, auditoría e inmobiliaria. Aquí asesoran tanto a pequeñas y medianas empresas, como a autónomos y particulares, facilitando un servicio integral a todos y cada uno de ellos.

Si lo que buscas es una asesoría online, la tiene en  Gestor +, que ofrece sus servicios a pymes, autónomos y particulares, para evitar pérdidas de tiempo y desplazamientos inútiles, ofreciendo la posibilidad de comprar sus diferentes paquetes en función de las necesidades individuales de sus clientes, ya sea en cuestiones de compra-venta de vehículos, títulos inmobiliarios, asesoría jurídica o declaraciones de la renta. Este despacho cuenta con una amplia experiencia en asuntos legales y administrativos.