Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Una Ruta en Coche por Andalucía

4 enero, 2018
Una Ruta en Coche por Andalucía

Muchas veces pensamos antes en irnos a destinos lejanos antes de pararnos a conocer y disfrutar de nuestro propio país. Y es que, sin ir más lejos Andalucía, la comunidad más poblada y la segunda más extensa nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de pensar en organizar un buen viaje.

Si lo nuestro son las rutas en coche, en Andalucía no solo podemos disfrutar de diferentes rutas por entornos naturales sino también de ciudades con una gran relevancia histórica, algunos de sus monumentos han sido declarados, de hecho, Patrimonio de la Humidad.

Así, podemos componer nuestra ruta dependiendo de nuestros intereses, desde pueblos con encanto, pueblos medievales y ciudades relevantes. Así como hacer paradas en el camino para degustar las muchas delicias gastronómicas de esta región conocida por su gazpacho y su salmorejo, perfectos para combatir el calor, si el nuestro en un viaje veraniego.

Por un lado, podemos hacer nuestra ruta diferenciando los pueblos interiores más al norte y los pueblos que se encuentran más al sur con tramos de tura por la costa. En ambos casos, la ruta es tan sólo una propuesta ya que son muchas las formas de organizar una ruta en coche por esta comunidad autónoma.

Además, los puntos de interés en los que detenernos durante nuestro trayecto, también son infinitos.

Está claro que hay paradas obligadas, como es el caso de sus ciudades principales. No puede faltarnos Sevilla, ciudad que se merece una parada de un par de días y, mejor si podemos alojarnos en uno de los mejores hoteles de la ciudad el Mercer Sevilla, para descansar y retomar el viaje con fuerzas siguiendo nuestra ruta sin olvidarnos de Granada donde pararemos también un par de días.

Y es que, la ciudad que tiene la Alhambra saludando desde sus montañas no se merece una breve visita, sino la oportunidad de poderla disfrutar con tiempo. El tiempo suficiente para poder admirar dos de sus principales joyas, la Alhambra y el Albaicín. Desde, el Albaicín por su altura podemos tener una panorámica estupenda de la ciudad y de la propia Alhambra, así como de Sierra Nevada al fondo

Tras Granada, si creíamos que ya lo habíamos visto todo todavía nos quedan Almería o la magnífica ciudad de Córdoba.

Esta última también se merece que hagamos una pausa para admirar la maravillosa Mezquita, así como su barrio judío y callejuelas. Un patrimonio incomparable que mezcla tradiciones tan variadas como son la musulmana, judía y cristiana. No es de extrañar que, siglos atrás, Córdoba fuera una de las ciudades más importantes de Europa Occidental.

Ruta por los Pueblos Blancos

Junto con sus magníficas ciudades, uno de los principales encantos de esta ruta por el sur son los preciosos pueblos andaluces. Un recorrido luminoso, por pueblos bañados de blanco, con las fachas de sus casas pintadas de cal para repeler el calor.

Así, esta ruta recibió el nombre de la ruta de los pueblos blancos con paradas en 19 pueblos de Cádiz y Málaga.

Nada más pintoresco que el contraste del blanco de sus casas y las flores de colores vivos que las adornan, con cielos de un azul intenso y el verde de sus montañas. El entorno natural de esta zona llama a practicar deportes en plena naturaleza, sea parapente o ala delta y disfrutar de su gastronomía desde el jamón al mejor aceite de oliva.

En esta ruta se encuentran pueblos como Benamahona que significa la casa de Mahoma, Alcalá (el Castillo), Algar (la cueva), Zahara (la fortaleza).

La herencia bereber de estos pueblos se mezcla con otras culturas, como la cristiana principalmente con lo que podemos admirar pueblos con un gran legado y tradición histórica.

Por otra parte, otro de los aspectos que caracteriza esta ruta de los Pueblos Blancos es su riqueza arqueológica que abarca un periodo que se remonta a más de 250.000 años atrás.