Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Una original manera de dar forma a piezas usadas

6 abril, 2018
Una original manera de dar forma a piezas usadas

Remodelar una casa no es algo fácil, hay que tener en cuenta cómo las leyes de la física influyen en casi todos los aspectos de la vivienda. La física nos permite determinar en qué posición poner las columnas que apoyarán los pisos superiores sin comprometer el diseño, justo como pasa con el mundo del motor.

En el mundo del motor la física y la ingeniería van unidos de la mano para conseguir dar a luz a un motor, un chasis y una carrocería que sobrevivan al uso continuado, al tiempo y a las inclemencias del tiempo. Hay coches que son famosos por su durabilidad y su facilidad a la hora de reparar, cosa que no pasa tanto con las casas.

El tema del que vamos a hablar hoy está relacionado con el mundo de las casas y el motor, extraña combinación, pero no más lejos de la realidad. Los apasionadas y apasionados del motor disfrutan cogiendo coches y restaurándolos para resucitar a viejas glorias de la carretera. También existen apasionados por las restauraciones, y es aquí donde confluyen las aguas.

Pues bien, existen genios que se dedican a coger piezas de coches y a restaurarlas para utilizarlas en reparaciones. ¿Pero porqué no darles un uso diferente? Pues exactamente es lo que vamos a ver hoy, cómo a unas piezas de coches, o a coches enteros, que no tienen ninguna utilidad se le da una segunda vida en el hogar.

Nos centraremos en el tipo de mobiliario que se puede hacer con piezas de vehículo. Ya que existen millones de muebles siempre podemos buscar inspiración en tiendas online de confianza, es el caso de Dismobel,  una tienda de mobiliario online que cuenta con una amplia gama de estilos y diseños, que van desde lo clásico a lo más vanguardista.

El mobiliario para los amantes del motor

Puedes decorar una mesa con pistones, y es que si algo tiene la tecnología del automóvil es que se puede utilizar para dar potencia o aguantar la potencia del café de la mañana. Porqué no coger los pistones del motor de un vehículo y ponerle una superficie plana encima, es una buena idea de la que se pude sacar una mesa de café o dos mesitas de noche. Además siempre podrás contar una anécdota sobre cómo sacaste los pistones del motor.

Pero qué sería de una mesa de café sin un asiento, bueno pues solo una mesa. Pero si la combinas con un acogedor asiento trasero de coche reformado para ser un sofá, entonces tienes el lugar perfecto para beber un café con aroma a gasolina. En serio, los asientos traseros se pueden utilizar para crear sofás, simplemente hay que tapizarlos y rellenarlos con espuma para que sean cómodos.

Este es un buen proyecto en el que trabajar, ya que implica ir a un desguace y comprar piezas que reutilizar y restaurar. Además, dependiendo del tipo de vehículo lo podrás combinar con otro mobiliario de la casa, y es que en un ambiente moderno el mobiliario automovilístico restaurado es un gran añadido.

Hemos hablado de cómo podemos restaurar mobiliario para una sala de estar, por ejemplo. Pero también se pueden hacer otras virguerías con piezas de vehículos sueltas, ya que uniéndolas puedes dar vida a muebles únicos e inaccesibles por haber sido construidos por ti mismo, y seguramente por algún amigo o cuñado.

En este sentido el único límite para construir algo es la imaginación, ya que existen muchas maneras de llevar a cabo proyectos en mobiliario, incluso de cocina. Puedes construir un fregadero hecho de varias partes de un vehículo, esto quedará genial en el área de descanso de un taller, o en cualquier cocina de un aficionado a los vehículos, las manualidades o a la mecánica.

Por último, tenemos que destacar que para muchas personas la automoción es un arte. Los diseños de los ingenieros son formas expresivas de la emoción. De hecho, cuando vemos un coche deportivo nos excitamos porque sabemos que tiene potencial para hacernos descargar adrenalina. Es por eso por lo que los coches utilitarios suelen contener aspectos deportivos, para que sean más atractivos para el comprador.

Existen personas que se dedican a comprar coches destrozados y a exponerlos, para algunos es una manera de entender el arte. Incluso puedes comprar vehículos compactados, eso si, siempre que tengan alguna historia. Por ejemplo, puedes comprar un Ferrari compactado… al igual que antes, puedes inventarte una idea graciosa para explicar porqué acumulas chatarra en tu salón.