Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Si te gustan los coches, haz de tu afición tu profesión

21 enero, 2016

Muchas veces nuestros hijos ven por televisión las carreras de la fórmula 1 o de las motos y además de observar con agrado la profesión de los pilotos lo hacen también respecto a la de los mecánicos de los equipos, unos héroes para ellos y muy importantes también a la hora de conseguir muy buenos resultados. Pues bien, todos sabemos que aquello que nos gusta lo conseguimos más fácilmente y le dedicamos más atención. De hecho, se suele decir que si trabajas en aquello que te gusta no trabajarás nunca. Y esto los padres tenemos que tenerlo muy en cuenta cuando ellos todavía son pequeños y poco conscientes de esto y ayudarles a perseguir sus sueños, invirtiendo en sus estudios y también en academias como Pupilos, en Sevilla, buenos centros donde les formen y les den clases de apoyo en aquellas asignaturas que más se les hagan cuesta arriba. Seguro que en el futuro nos lo agradecerán.

coche

La automoción es uno de los sectores con más salidas profesionales en la actualidad.

Y es que además, tenemos que tener en cuenta que la profesión de mecánico de coches e ingenieros especializados en automoción es una de las que cuenta con mayores salidas profesionales. Es posible que cuando son unos niños no entiendan la importancia de esto, pero debemos explicárselo también de una manera sencilla. No es lo mismo cursar por ejemplo la licenciatura de Historia y tener que opositar después como una de las únicas salidas que dedicarte por ejemplo a la administración y dirección de empresas y poder trabajar como gestor, en un departamento de marketing, en recursos humanos o múltiples más opciones que nos ofrece una formación de este tipo.

En el caso de los ciclos de Formación Profesional, aquellos que tienen más salidas son los de este tipo técnico, como Laboratorio o Informática. En el caso de la formación relacionada con la mecánica, además de los coches, este tipo de profesionales arreglan también motos. Pueden trabajar en un taller de barrio, en una gran compañía o incluso abriéndose su propio establecimiento. Pero es que además se pueden especializar en el mantenimiento mecánico de otro tipo de transportes como son los aviones, que es una de las especialidades más demandadas y mejor pagadas del sector en la actualidad. Hay que formarse de una forma concreta para cada modelo de avión, pero una vez se obtiene la cualificación para hacer las revisiones del aparato, se trata de un trabajo muy guiado por unos protocolos y que reporta grandes beneficios a los trabajadores.

Asimismo, para aquellos que desean formarse todavía de una manera mucho más superior, en las universidades españolas encontramos una gran variedad y oferta de ingenierías, que después tienen también muchas salidas profesionales si al final nos cuesta encontrar trabajo dentro del sector de la automoción. De hecho, si echamos un vistazo a las páginas salmón de los periódicos, donde normalmente suelen venir los nombramientos de las empresas y un pequeño currículo de aquellos que han obtenido el puesto, veremos que muchos de los más importantes directivos de las grandes empresas de nuestro país tienen una formación eminentemente técnica, desde licenciados en Puertos, Canales y Caminos, hasta ingenieros en Telecomunicaciones. Muchos de ellos se aprovechan de su facilidad para los números y después estudian másters de desarrollo y gestión empresarial como son los tan afamados MBA.

En definitiva, el mundo es para aquellos con ganas de trabajar, y más fácil se lo ponen a quienes disfrutan de su tarea. Si los coches son nuestra pasión, podemos hacer de ello también nuestra profesión.

 

Deja un comentario