Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Scooters eléctricas para personas con movilidad reducida

29 septiembre, 2015

1011-m-leo3-500x500

Los vehículos no son sólo un lujo al alcance de la clase media que algunos usan sólo como medio de transporte y otros como colección o hobbie, son mucho más que eso y a pesar de que todos nos podemos imaginar el porqué, no me di cuenta de lo importantes que eran hasta que no vi el otro día a una persona con movilidad reducida hacer sus compras diarias con su scooter eléctrica. Este tipo de vehículos especializados suelen salir bastante caros pero hay marcas como las scooter sunrise medical que tienen precios muy competitivos.

Las scooter eléctricas aportan una mejora en la calidad de vida a las personas con discapacidad tan alta que en mi opinión el gobierno, bien  mediante ayudas o con la compra total del producto, debería proporcionar una scooter eléctrica a cada persona que lo necesitara bajo prescripción médica. Con ellas pueden moverse por la ciudad con total comodidad sin depender de nadie, es decir, con total autonomía, algo que es muy importante para todos ellos. Además, a pesar de que haya zonas en las que es inviable el paso con este tipo de vehículos la mejora sigue siendo tan grande que meceré la pena moverse con ellos.

Las hay de muchísimos modelos y de diferentes marcas, tal y como ocurre con los coches que tanto nos gustan a nosotros, las más reconocidas son Invacare, Rehagirona, Teyder y Sunrise Medical como ya hemos mencionado antes y la mayoría de ellas puedes encontrarlas online en Todoortopedia.com.

Estas scooter suelen tener un tamaño más o menos reducido por lo que no resulta complicado guardarlas en casa cuando no se están usando y suelen estar dotadas de sistemas de máxima seguridad y estabilidad para evitar posibles accidentes. Hay algunas con un radio de giro reducido y otras con mayor radio pero sea cual sea la elección ayudará notablemente a la persona con problemas de movilidad. La conducción es suave en todos los casos y están pensadas para que sean fáciles de manejar y controlar con el fin de que las personas más mayores que puedan necesitarlas tengan acceso a ellas y puedan conducirlas.

Las hay de tres ruedas y de cuatro y aunque dan mayor tranquilidad las de cuatro ruedas por la estabilidad he de decir que por lo que me he informado ambas opciones son muy seguras y en lo que más varían es en el tamaño de la scooter en sí.

La mayoría son eléctricas, para que puedan ser cargadas desde casa, y cuentan con una señal sonora o visual que se activa cuando necesita carga para que el conductor no se quede tirado en medio de la ciudad y tenga problemas para regresar a su casa.

En conclusión, son vehículos a motor eléctricos pensados por y para las personas con movilidad reducida que hacen más cómoda y sencilla su vida dotándoles de autonomía lo que, en mi opinión, ya es mucho y merecían un pequeño espacio en este blog como algunos de los vehículos más importantes del actual mercado.

Deja un comentario