Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

El salón del automóvil de Barcelona, una cita que no debes perderte

4 septiembre, 2017
El salón del automóvil de Barcelona, una cita que no debes perderte

Uno de los salones más importantes europeos es el de Barcelona. Normalmente se suele celebrar en el mes de mayo y lleva décadas siendo la referencia en cuanto a salones del automóvil en nuestro país y una cita ineludible para las marcas, que dependiendo del año muestran mayor o menor número de novedades.

Como es lógico, Seat es la firma que suele dar lo mejor de sí en esas fechas, pues su planta principal está en Martorell (Barcelona).  En esta última edición no solo se ha limitado a mostrar las últimas novedades del motor, también las innovaciones tecnológicas del sector, en el Connected Hub, que podría decirse que es el nuevo “core” del salón.

El salón de esta manera pretender innovar para ponerse en los primeros lugares internacionales. Se quieren realizar sinergias con otros eventos tecnológicos de la ciudad, caso del archiconocido Mobile World Congress, IoT Solutions World Congress o el Smart City Expo World Congress.

Con todo esto, el salón del automóvil barcelonés, busca que el público joven vuelva a acudir en masa y temas como la conectividad ayudan a que se sientan más atraídos. Las marcas responden y han presentado en esta última edición sus productos, que van íntimamente relacionados en su mayoría con la conducción autónoma, un tema de especial interés y que genera mucha expectación.

Un buen alojamiento es clave para disfrutar del salón y la ciudad

Barcelona sigue siendo una cita imprescindible y es una realidad que en cuanto a salones y ferias de todo tipo es top no solo a nivel europeo sino también mundial. Estamos hablando de una de las principales ciudades mundiales a nivel turístico, con una oferta hotelera de primer nivel, donde se pueden encontrar joyas como el Hotel Mercer Barcelona, que aúna la innovación y confort de un hotel de cinco estrellas con el amor por los orígenes y el patrimonio de un edificio que se sitúa en el barrio gótico de la ciudad.

En esta ciudad puede notarse como la cultura y el amor por el arte está presente casi a la vuelta de cada esquina, donde la presencia del arte de Gaudí o Miró representan la mirada de una ciudad que desde los Juegos Olimpicos del 92 decidió mirar hacia el mar e ir dejando su pasado netamente industrial para apostar por ser una ciudad más turística y de negocios.

Todos estos ingredientes hacen que visitar el salón del automóvil sea para muchos de sus visitantes, una excusa para pasar unos bonitos días en esta ciudad a la vez que conocen los últimos modelos de un mercado del automóvil que tiene muchas incógnitas comenzando por el combustible, donde Tesla parece haber abierto la caja de los truenos y como no, la conducción autónoma, que ha pasado de ser algo digno de película de ciencia ficción a una realidad que podría llegar a nuestras carreteras dentro de no pocos años.

Sea como fuera, este salón que durante años ha sido la bandera del automovilismo español, encara el futuro ilusionado, teniendo en la tecnología uno de sus más valiosos estandartes.