Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Ruta por Badajoz

26 enero, 2018
Ruta por Badajoz

No muchos tienen la oportunidad de actuar entre ruinas romanas ¿verdad? pues mi hija pequeña lo ha hecho. Montaron una obra clásica, una comedia de Plauto, “Pséudolo”, en el instituto, y se presentaron a varios certámenes con la suerte de que el certamen de Teatro Clásico de Mérida los llamó para que actuaran en su fantástico teatro romano. Un lujo en todos los sentidos que yo, como buena madre, no pensaba perderme por nada del mundo y, de paso, hicimos una preciosa ruta en coche por varios pueblos de Badajoz.

Lo bueno de que a la familia nos guste conducir es que nos cuesta muy poco coger el coche para hacer camino así que mientras ella se subía al autobús que le llevaría desde Alicante hasta Mérida, nosotros cogimos el coche e iniciamos el camino, un largo camino de seis horas.

Salimos dos días antes que el autobús e hicimos una ruta fantástica. La primera noche la hicimos en Villarrobledo, nos alojamos en un hotelito precioso y vimos los alrededores. La segunda noche la hicimos en Medellín, en el Hostal Río, y ese mismo día al despertar llegamos a Mérida, donde vimos a nuestra pequeña actuar.

He de decir que las carreteras, aunque sin demasiado tráfico, dejan bastante que desear. No es están en las mejores condiciones y eso hace que hasta a los que nos gusta conducir acabemos un poco hasta las narices.

Os recomiendo, sobre todo, visitar Medellín antes de llegar a Mérida. Creo que fue el pueblo que más me gustó, con el Puente de los Austrias, del siglo XVII, que cruza el río Guadiana, y su magnífico castillo, del siglo XII o su pequeño teatro romano del siglo II.

La Ruta se los Castillos del Sur de Badajoz

La obra estuvo genial, me reí muchísimo y me enorgullecí, como buena madre, del talento de mi hija. Cuando finalizó, los niños volvieron al autobús para regresar a casa, donde mi hermana esperaba a mi hija, pero mi marido y yo seguimos un poco más con la Ruta de los Castillos del Sur de Badajoz.

El sur de Badajoz conserva la herencia de los árabes y la influencia de la Orden del Temple y la Orden de Santiago. Lo más interesante es recorrer sin prisas las comarcas de Tentudía y Sierra Suroeste, nosotros empezamos en Montemolín, junto a la Autovía de la Plata (A66). Su castillo emana cultura pero no es uno de mis favoritos, de hecho me pareció mucho más interesante el yacimiento prerromano de los Castillejos, en la carretera local que une Fuente de Cantos con Calera de León, a unos 5 o 6 kilómetros de Fuente de Cantos.

También os recomiendo visitar Segura de León, donde podremos ver su castillo, una fortaleza de aspecto robusto y planta irregular del S. XIV. Y lo mejor es que está a muy pocos kilómetros, en Fregenal de la Sierra: el Castillo Templario de origen árabe y donado a los templarios en el siglo XIII. Lo malo es que actualmente se ha reconvertido en una plaza de toros, pero aún puede verse el conjunto arquitectónico original.

Si hacéis la ruta no dudéis en contarnos vuestra experiencia.