Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Ruta en coche por Cádiz

12 junio, 2016
Ruta en coche por Cádiz

Tengo dos grandes pasiones en esta vida, Cádiz y los coches. Por eso, siempre intento unir las dos cosas. La combinación es fácil. Es tan sencillo como recorrerme en mi BMW los distintos pueblos de la provincia gaditana. Hoy os quiero contar mi último viaje recorriendo los famosos Pueblos Blancos. El sol, la gente, las playas, los atardeceres, el tapeo… son tantas cosas que me gustan y enamoran de esta zona, que la verdad no sé por dónde empezar.

Partimos de Santi Petri, ya que así podemos recorrer la Sierra de Cádiz. Hay dos puntos ideales para este comienzo: Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas, este último es un pueblo que me encanta y que podéis conocer más aquí. En nuestro recorrido para conocer el pueblo coincidimos con sus calles, casas y balcones decoradas con motivo de la Semana Santa, lo que hacía que luciese incluso más.

A pocos kilómetros de Setenil y a mitad de camino de Olvera, Torre Alháquime (o La Torre) quizás no sea una parada obligada de un pueblo que debe su nombre familia árabe de los Al Hakim y cuenta con historias del dominio musulmán de Al-Andalus o bandolerismo andaluz del S.XIX pero que deja una hermosa instantánea entre el verde entorno que lo rodea. Por algo esta celebración también está considerada de interés Turístico  y como no, nos gustó muchísimo la Parroquia de la Encarnación así como su Castillo Árabe situados ambos en lo alto del municipio y que de paso lo caracterizan, las vistas desde aquí son impresionantes, de lo mejorcito del día y eso que ha sido una jornada de lo más escénica.

shutterstock_408522505reducida

La otra Zahara

Según avanzamos por la Sierra de Cádiz el decorado va cambiando. Llegamos a un enclave privilegiado ubicado en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, entre dos ríos Guadalete y Bocaleones. Se trata de Zahara o Zahara de la Sierra, ojo no hay que confundir con Zahora o Zahara de los Atunes. El pueblo aparte de vivir de la agricultura, vive también del turismo rural y de aventura y es famoso entre los viajeros que quieren practicar deportes de senderismo, escalada o espeleología, etc.

Como puedes comprobar, una ruta mágica que se puede ampliar con más. Todos los pueblos que recorrimos en el día de hoy (y en especial Grazalema), estaban a rebosar de gente y muy animados, gracias en parte al buen tiempo que nos regaló estos días Cádiz. La verdad es que es una gozada sentir el arte de esta provincia según avanzas en tu coche.

Eso sí, lo que no puede faltar en mi viaje es un buen número de libros. En mi caso la mayoría pertenecen a Ediciones Aljibe, que son especialistas en libros de educación para adultos. Por mi trabajo tengo que estar a las últimas de las novedades, y gracias a sus libros lo consigo. Por eso, en cada parada, en cada puesta de sol me gusta acompañar la vista leyendo un libro.

Por eso, os recomiendo este viaje. Ahora bien, yo hoy os he contado esta ruta, pero hay muchas más, y seguro que igual de bonitas y de fascinantes, solo es cuestión de montarte en tu coche y hacer kilómetros. Tienes más información en la web de Turismo de Cádiz, así que echa un vistazo.