Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

El ruido del tráfico cada vez más molesto

26 agosto, 2016
El ruido del tráfico cada vez más molesto

El tráfico es la causa de miles de muertes al año en el mundo. Y no me refiero a las muertes por accidentes, no. Me refiero a las que se producen por el molesto ruido de los coches, que según un estadio provoca 50.000 infartos al año en Europa. Sólo en Madrid, está relacionado con 1.048 muertes por problemas cardiovasculares y 1.060 por enfermedades respiratorias.

Que no te parezca exagerado, porque lo ha calculado un grupo de investigadores españoles, que con esta referencia afirma que descender un decibelio de media los niveles de ruido diurno podría reducir hasta 468 el número de muertes: en 284 las muertes prematuras anuales de origen cardiovascular y en 184 las relacionadas con problemas respiratorios. Por eso, hay que tener mucho cuidado.

El ruido del tráfico es sin duda un grave problema de salud pública, pues es el responsable del 80% de la contaminación acústica que soportan las ciudades. Yo, que vivo en Valencia, lo he notado perfectamente. Por mi trabajo, soy conductor de un camión tengo que pasar mucho tiempo en carretera, y la verdad es que he ido notando como perdía audición. Fue en ese momento cuando acudí a Gaesivsordera.es ya que me dijeron que es donde podía encontrar los mejores audífonos para sordos en Valencia.

Lo que está claro es que hay que buscar soluciones, y las hay, aunque es cierto que por unos motivos u otros, parece que no gusta ponerlas en marcha. para el optimismo al señalar que hay diferentes herramientas para reducir el ruido del tráfico:  Sólo con que el 12% de los vehículos fuesen eléctricos ya se conseguiría bajar medio decibelio. Otra manera de reducir el problema podría ser, apunta, el empleo de un tipo de asfalto muy poroso que permite que parte del ruido se disipe hacia abajo, por ejemplo el hormigón impreso.  O limitando el impacto del ruido sobre la población. Además, algunas compañías también han empezado a producir neumáticos capaces de reducir el ruido en hasta 9 decibelios. Esperemos que esto se siga poniendo en marcha.

El mapa de España

Lo curioso es que los españoles reconocemos lo costoso que es aguantar el ruido, pero apenas hacemos nada por ello. Según este informe, el 72,3 por ciento de los españoles considera que vive en una ciudad ruidosa, dato que asciende hasta el 92,9 por ciento en el caso de Madrid, seguida de Barcelona, con un 87,4 por ciento y de Sevilla, con un 83,3 por ciento. En las zonas ruidosas, por cada decibelio por encima de los 65 dB, incrementan los ingresos hospitalarios en un 5,3%, especialmente por causas cardiovasculares. Afortunadamente todavía quedan lugares exentos de esta contaminación en Madrid, aunque pueda parecer raro.

La fuente principal de ruido en los ambientes urbanos sigue siendo el tráfico, que es el causante de más del 80 por ciento de la contaminación acústica que se registra en las ciudades. Por este motivo, cada año, la OMS sigue recordando los efectos que el ruido tiene en la salud pública, para que los gobiernos tomen conciencia y promuevan medidas adecuadas para crear entornos más saludables. En manos de todos está.