Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Organizar un rally

10 febrero, 2016
Organizar un rally

Uno de los sueños de mi vida sería organizar un rally en mi ciudad. Son muchos años siendo aficionado a este deporte y siempre te queda el gusanillo de poder traer este espectáculo a tu tierra. Tengo claro que es complicado, pero tengo claro que sería una gozada. Algunos detalles ya les tengo puestos en marcha, por ejemplo lo que sería la impresión digital, que la encargaría a ControlP para que todo el recorrido y la zona de meta estuvieran bien decorados. Pero hay mucho más trabajo.

Mi intención sería poder contar con 10 pilotos. Es normalmente el número que tiene las mejores carreras que se organizan en España. Habría que hablar con la Federación y poder contar con un listado de posibles pilotos. Mi intención es contar con al menos un piloto que sea original de la zona donde se organiza, ya que eso anima muchos a los aficionados. Aunque tengo claro que los que seguimos de toda la vida el mundo de los reallies, nos movemos por donde sea.

Una de la tareas más decisivas pero también obligada es la de buscar patrocinadores. Siempre se puede hablar con hoteles para que haga un precio especial a los participantes y a los componentes de los equipos. Eso sería hablarlo con ellos porque se puede llegar a un intercambio, y a favor de ellos les pondríamos publicidad en los impresos y en los soportes publicitarios que anuncien la carrera.

También me ocuparía de hablar con los medios de comunicación. Afortunadamente tengo un amigo periodista que estaría encantado de colaborar con nosotros para hablar con prensa, radio y televisión y que nos hicieran entrevistas. Además, realizar una rueda de prensa de presentación dos días antes en los que se podría contar con autoridades de los organismos públicos, patrocinadores y otros deportistas.

Tengo que planificar cada punto de destino del rally. De eso nos encargaríamos, los miembros del club, luego habría que realizar un ensayo general de la carrera para asegurar el éxito. Tengo que asegurarme de que todos los indicios, direcciones y descripciones estén claramente establecidos. Además, voy a expresar claramente el punto final del rally, así como el hecho de que el primer coche en llegar a ese punto en particular sea el ganador. Y la fórmula para establecer las clasificaciones.

Promoción y trámites

Muy importante es hablar con protección civil y el ayuntamiento por si hay que pedir permiso para señalizar algún tramo para evitar accidentes. Todos recordamos muchos incidentes que lamentablemente han acabado con personas fallecidas. La seguridad en este rally será lo primero.

Lo que también tengo claro es que parte de la cuota irá destinada a una obra benéfica. En primer lugar porque me apetece de corazón, pero también porque me serviría para desgravar luego con Hacienda.

Como ves, el proyecto lo tengo ya en mente, ahora es cuestión de moverse y lograr la involucración de toda una ciudad. La celebración de un rally es algo precioso para todos. Genera un impacto económico muy importante en la ciudad, por ejemplo el de Gran Canaria superó los 11 millones, hace que los aficionados disfruten del espectáculo y da una buena imagen renovada y sana de la ciudad. Seguiré luchando por esta idea y no pararé hasta que vea lucir la bandera publicitaria en lo más alto del podio.

Deja un comentario