Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Olor a Coche

19 enero, 2016

flower-731300_640

No vosotros pero mi pasión por la automoción ha llegado hasta un punto en el que mi nariz reconoce el olor a taller y a piezas de recambio y lo que es aún más peligroso o, al menos, menos agradable, me encanta oler a taller.

Lo vengo notando desde hace varios meses en los que, por problemas con el coche de mi novia y con mi moto, he hecho más visitas al taller que en los últimos tres años juntos y resulta que conforme me acerco y empiezo a notar el aroma de “eu de mecaniqué” mis sentidos se despiertan y esnifo el aire como si estuviera oliendo mi bizcocho favorito cuando era niño lo que llega a preocuparme.

Es como cuando llegas  a una gasolinera y, aun sabiendo que no es nada sano, olemos el aroma de la gasolina y pensamos: “qué bien huele”. Lo curioso de esto es que no huele bien, pero huele diferente y hay algunas personas, no yo solo, a las que nos gusta ese olor a gasolina pero no somos pirómanos ni tenemos tendencias extrañas ni nada parecido así que no sabría muy bien explicar el por qué nos ocurre esto.

Además, he empezado a pensar que mi nariz es prodigiosa porque hay un olor en concreto que relaciono sin poder evitar con la automoción y es un olor a cítrico que he notado en más de un taller diferente. Tras mucho investigar y preguntar he averiguado su origen y es que resulta que la empresa Deterin tiene una gama de productos detergentes industriales para el sector de la automoción que usan mucho en los talleres mecánicos y yo he relacionado el olor de esos productos con los coches en sí. Al final voy a acabar comprando esos detergentes para limpiar en mi casa porque me despiertan una serie de sensaciones que a veces añoro cuando hace tiempo que no huelo.

Y es que esto de los olores es muy curioso porque a raíz de todo esto he estado leyendo cosas sobre el tema y el hecho de que un olor concreto te evoque un recuerdo o una situación o a una persona es más normal de lo que pensamos. Resulta que todo esto se debe a la memoria olfativa.

La memoria olfativa funciona por asociación. Las personas tenemos algo llamado bulbo olfatorio que es una estructura encargada de procesar la información enviada por los receptores de olores provocando así una memoria muy emocional. De este modo un aroma puede evocarnos situaciones o emociones, así como también generar una sensación positiva o negativa. Además, he averiguado que no es coincidencia que en tiendas y restaurantes utilicen aromas parecidos porque intentan ejercer influencia en sus clientes a través de los olores.

A grandes rasgos lo que ocurre es que nuestros receptores de olores captan un estímulo olfativo y envían una señal a nuestro cerebro que recibe la información y la distribuye y entonces, cuando volvemos a oler ese mismo aroma, recordamos la situación en la que lo olimos por primera vez.

Deja un comentario