Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Nueva Temporada en “Coches de Competición”

11 febrero, 2016
Nueva Temporada en “Coches de Competición”

Hoy traigo una gran noticia para compartir con todos vosotros, los alumnos de Tecnología del Automóvil de Competición han empezado sus prácticas en CESVIMAP.  Eso significa que ya se están moviendo los circuitos de competición y los coches se empiezan a poner a punto y en breve podremos empezar a ver eventos, ferias, exhibiciones y mucho más.

Lo tengo comprobado, en cuanto los alumnos de esta especialidad empiezan sus prácticas, todo empieza a moverse. Yo creo que cogen a los pobres para que se coman todos los marrones, pero bueno, que eso tampoco es nada nuevo porque a los becarios siempre les toca hacer el trabajado duro y el menos agradecido, ya se sabe, es típico.

shutterstock_267756197reducida

Fijaos si tengo ya controlado todo este asunto que me he informado hasta de las herramientas que utilizan  ¿queréis saber por qué? Pues porque está claro que las herramientas con las que proveen a los chavales en prácticas nunca son caras (no les van a comprar lo mejor y lo más novedoso) pero, por otro lado, tienen que ser buenas herramientas porque no se van a arriesgar a que metan mano a coches deportivos de competición con una mierda de llave inglesa ¿entendéis? Así que, según mi teoría, quien proveyera a los chavales era un buen y barato proveedor. Investigué y ¡Tachán! Inoxbcn.com va a ser mi nueva tienda online especializada en herramientas para el taller. Tienen buenos precios y productos de muy buena calidad así que me parece un gran hallazgo.

Los alumnos del título que, por lo visto, complementa los estudios del Grado en Ingeniería Mecánica, tienen, con estas prácticas, la primera toma de contacto antes de meterse de lleno en el asunto.

Con estas enseñanzas lo que se pretende es que los alumnos tengan una buena base teórico práctica general para poder comenzar los módulos especializados en los talleres del equipo de competición FMC en el cual los alumnos comenzarán otras prácticas poco después.

Por un lado veo bien todo esto pero por otro me río yo de tanta parafernalia. Una vez aprendido lo básico lo que tienen que hacer es empezar a trabajar como locos que es donde realmente van a aprender y si quieren especializarse en una marca, por ejemplo, deben coger las herramientas y tirarse al suelo bajo un coche último modelo de esa misma marca y dejarse de tonterías. Pero claro, las universidades  venden más y ganan más si sacan títulos ridículos ara seguir formando a los pobres chavales que ven, en esos títulos, su sueño de trabajar en lo que quieren y del modo que quieren. Un cuento para no dormir.

En mi taller siempre cojo a chavales en prácticas de lo que antes llamábamos FP. Muchos de ellos, cuando tengo temporadas fuertes de trabajo, forman parte de mi equipo y alguno que otro ha conseguido meter la cabeza ya dentro de mi taller así que se podría decir que yo no timo a nadie. Quien viene conmigo trabaja mucho, y muy duro, y si veo que sirven cuento con ellos siempre que puedo, incluso les hago contratos indefinidos si veo que tengo posibilidad de hacérselos, no se me caen los anillos (mientras haya trabajo claro está).

Deja un comentario