Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Motores reconstruidos

24 mayo, 2017
Motores reconstruidos

No todos conocemos la existencia de los motores reconstruidos pero, quienes los conocen se han dividido en dos grandes sectores, unos totalmente a favor de este producto y otros en contra. Los primeros enumeran la gran multitud de ventajas que tienen y los segundos centran su argumento en que siempre será mejor algo nuevo que no algo usado y rehabilitado.

En Fllic queremos mojarnos y dejar clara nuestra postura porque, a nuestro parecer, el motor reconstruido lo único que trae son ventajas:

  • Un motor reconstruido es uno que ha sido remanufacturado utilizando especificaciones y medidas prescritas por técnicos altamente cualificados, utilizando equipo y componentes de máxima calidad.
  • Muchos de los componentes instalados igualan o superan la calidad del equipo original.
  • Los motores reconstruidos pueden ser mejores que los motores instalados de fábrica.
  • Son seguros, confiables y vienen respaldado por excelentes pólizas de garantía.
  • La reconstrucción de un motor ahorra energía
  • Puede dar una vida útil a un vehículo que parecía tener un inminente final durante muchos años más.

Pero… ¿conocemos la diferencia entre motores nuevos, reconstruidos y motores usados? Los motores nuevos son, obviamente, aquellos que aún no han sido usados. Los motores usados o motores de desguace son los que se recuperan en un centro autorizado de tratamiento de vehículos y que, tras su verificación, son puestos a la venta. Y los motores reconstruidos están formados por varias piezas previamente desmontadas, rectificadas y debidamente limpiadas para después ser puestos a prueba y sólo entonces, puestos a la vente al público. Al contrario que los motores reparados, que sólo se desmontan hasta el punto en el que la avería resulta accesible, un motor reconstruido está completamente desmontado, limpiado y revisado. Además, suele incorporar mejoras de diseño existentes propias de su seria, incluso las posteriormente incorporadas a su fecha de fabricación.

Ahora bien, instalar un motor reconstruido es un proceso lento que requiere de grandes profesionales con muchas habilidades mecánicas. Una de las mejores compañías de importación de motores reconstruidos en España es Motores Reconstruidos HIA, Cuentan con una amplia gama de motores industriales y ligeros diésel para todas las marcas y modelos de vehículos. Trabajan con firmas como Alfa Romeo, Audi, BMS, Fiat, Hyundai, Jeep, Land Rover, Mazda y muchas más.

Según los usuarios del famoso forocoches.com, la instalación de un motor reconstruido, si se ha hecho correctamente, obtiene un resultado de igual valor al del motor nuevo. Teniendo en cuenta todos esos datos ¿realmente podemos seguir pensando que no es adecuado optar por este producto cuando nos vemos en una situación en la que es necesario? Siempre será mejor optar por un motor reconstruido que tener que pagar un vehículo nuevo e incluso uno de segunda mano ¿no?