Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

El mal estado de la red de carreteras española provoca accidentes cada año

9 diciembre, 2016
El mal estado de la red de carreteras española provoca accidentes cada año

Me  encantan las motos, soy una apasionada de los vehículos de dos ruedas y no quiero ni pienso evitar dicha pasión pero entiendo totalmente a mis familiares cuando tienen miedo porque salgo de ruta en moto o me voy de viaje con ella ya que el número de accidentes y de motoristas muertos sigue siendo demasiado alto.

Está claro que no podemos controlar a un conductor bebido a drogado, aunque nos gustaría, ni la locura de unos jóvenes alocados o el despiste de un anciano, pero hay cosas que sí podemos controlar y no hacemos: el estado de las carreteras  ¿Sabéis que un pequeño socavón en la carretera que apenas causa ningún efecto en un automóvil puede provocar el accidente de una moto? Pues sí, y según un informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC)  las carreteras españolas suspenden en conservación y necesitan una inversión urgente de seis millones de euros.

Estado Deficiente de las carreteras

La AEC califica el estado de la red española de “deficiente” y pide que se actúe de forma urgente o, de lo contrario, antes de 2020 será necesario reconstruir buena parte de la red viaria lo que traería consigo un gasto aún mayor que no sé, tal y como están las cosas, si las arcas del Estado podrían afrontar, ni siquiera dentro de tres o cuatro años.

Como motorista me doy cuenta del peligro que el estado del pavimento de nuestras carreteras conlleva para todos nosotros y eso por no hablar de que el 89% de las luminarias en funcionamiento registran rangos inadecuados de iluminación, bien por exceso o por defecto (siendo este último la mayoría) y, si bien es cierto que los motoristas debemos llevar ropa reflectante y faros potentes para hacernos notar en carretera, la realidad es que una red iluminaria deficiente aumenta, y mucho, la probabilidad de que un automóvil no nos vea y suframos una accidente importante.

Lo más gracioso de todo esto es que en España tenemos una de las mejores empresas especializadas en seguridad vial, Industrias Duero. Algunos la conoceréis por sus barreras de contención para carreteras pero la realidad es que trabaja con multitud de infraestructuras viales y productos pensados para la seguridad en carretera. Son proveedores en 83 países y 4 continentes desde hace 20 años y sin embargo en España, su país de origen, nos empeñamos en tener las carreteras echas polvo y os puedo asegurar que no es todo culpa de la crisis que hemos vivido y seguimos arrastrando, es culpa del ahorro en cosas importante y el malgaste en tonterías sin importancia.

El mal estado de la red pública es causa de accidentes y tiene que corregirse lo antes posible, no podemos esperar al 2010, ni al 2018. Este mismo 2017 debe haber un cambio notorio y radical en toda la red y somos nosotros, los conductores de automóviles y motoristas los primeros que debemos notar ese cambio porque, sino es así, es que no ha servido de nada.