Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Los vehículos más seguros del año

9 febrero, 2018
Los vehículos más seguros del año

Es de sobra conocido el uso de la fibra de carbono para la carrocería de los vehículos, tanto de coches como de motos e incluso camiones, pero de un tiempo a esta parte se viene utilizando con mayor demanda la fibra de vidrio, gracias a sus propiedades, tanto mecánicas como químicas, y gracias a su ligereza. De hecho, podríamos decir que es más popular que incluso los materiales más convencionales, y ya se utiliza también dentro del sector aéreo para la fabricación de componentes para el fuselaje de los aviones.

Polymec, líder nacional en fabricación de perfiles de fibra de vidrio y carbono, nos ha asegurado que en cuestión de ventas han sufrido una especie de sorpasso y se han cambiado las tornas siendo ahora la fibra de vidrio su producto estrella, mientras que no hace muchos años lo era la fibra de carbono.

Debido a ello, las marcas más reconocidas del sector utilizan este material para sus coches de alta gama, dotándolos así de una seguridad y resistencia fantásticas. De hecho, algunos de los coches más seguros a nivel internacional se fabrican con base de fibra de vidrio en sus carrocerías.

Según el listado publicado en atresmedia, los coches más seguros de 2018 son:

  • Mazda3, Hyundai Elantra y Toyta Corrolla en su categoría de vehículos compactos.
  • Como Berlinas destacan: Alfa Romeo Giulia, Audi A4 y BMW Serie 3.
  • Tococaminos: Honda CR-V y Pilot, Hyundai Tucson, y Volvo XC60.

Pero esto son solo previsiones puesto que, al fin y al cabo, el 2018 solo acaba de empezar, aunque ya nos puede dar alguna idea de por dónde van a ir los tiros este año. Ahora bien, si queremos hablar de coches seguros fabricados con este tipo de material, o al menos con una base del mismo, debemos hablar de aquellos que han superado (con nota) todas las pruebas del 2017.

Best in Class de Euro NCAP 2017

Todos los fabricantes quieren conseguir el galardón al mejor vehículo, al más rápido, al que mejor relación calidad-precio tiene, etc., pero si hay un galardón con gran valor para ellos por encima de todos los demás es uno que va mucho más allá de las características técnicas del vehículo o de su diseño, se trata del Best in Class de Euro Ncap que “premia” a los vehículos más seguros de su segmento.

Este pasado año 2017 la firma que más títulos ha conseguido es Volkswagen, que acapara tres de las seis categorías, y de cerca le siguen Volvo, Opel y Subaru.

Para conseguir este galardón, los vehículos son sometidos a cuatro tipo de pruebas. En ellas se mide la protección de los ocupantes adultos en impactos frontales, laterales o contra un obstáculo, la efectividad de los sistemas de retención infantil, los daños que sufrirían los peatones en caso de atropello y, por último, los asistentes de seguridad como el control electrónico de estabilidad, el sistema de control de velocidad o la asistencia de cambio de carril entre otros.

En 2017 los ganadores de este galardón han sido:

  • Volkswagen Arteon: como la berlina más segura de la categoría “executive”. Ha competido con coches como el Mercedes-Benz Clase E, Audi A6 o BMW Serie 5, así que podemos decir que ha competido con los mejores y ha salido airoso. Su nota fue de un 96% en protección para ocupantes adultos, 85% en infantil, 85% para peatones y un 82% en Safetgy Assit.
  • Todocamino grande, Volvo XC60: Logró un 98% en protección de ocupante adulto y un 87% en infantil, quizá queda un poco relegado en lo que a peatones se refiere con un 76%, pero no olvidemos que es el que mejor puntuación ha obtenido en su categoría.
  • Todocamino pequeño, Volksvagen T-Roc: un modelo nuevo que salió el año pasado y que ya ha conseguido un 96% de protección para dultos, un 87% en infantil, un 79% para peatones y un 71% en Safety Asist.
  • Volkswagen Polo: y de nuevo encontramos a Volkswagen con la sexta generación de este modelo tan característico de su catálogo, galardonado con un 96% en protección para ocupantes adultos, un 85% para ocupantes infantiles, un 76% para peatones y un 59% para el Safety Assist.
  • Monovolumen pequeño, Opel Crossland X: se trata del nuevo modelo de Opel que sustituye al Meriva.
  • Familiar pequeño, Subaru XV e Impreza: Dos modelos de Subaru empatan en esta categoría repartiéndose el merecido premio.

Este listado es el que deberíamos tener realmente en cuenta a la hora de hablar de vehículos seguros para este 2018, pues los siniestros que ocurran en los meses venideros están por llegar. Tened en cuenta que son esos siniestros los que hacen que, a posteriori, las marcas decidan mejorar algunos aspectos de sus vehículos, y por tanto será en las pruebas que realicen de cara a 2019 donde veremos realmente cuáles han sido los vehículos más seguros de 2018.

¿Tenéis pensado compraros un coche este año? Pues atentos a la lista de 2017, hacedme caso.