Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Los automóviles más ecológicos del mercado

26 Noviembre, 2016
Los automóviles más ecológicos del mercado

Me encanta viajar en coche, desde la primera vez que agarre un volante, no he querido hacer otra cosa que conducir, y aunque no soy tan buena conductora como para dedicarme a los circuitos profesionales y vivir de ello, de vez en cuando me quito la espinita corriendo en algún rally.

Los coches me gustan, me apasionan, me vuelven loca, pero si hay algo que me gusta todavía más que el ruido de un motor, es el planeta en el que vivo y todo lo que él contiene. Soy amante de los animales y de la naturaleza, y no quiero seguir contribuyendo a la deforestación de bosques y selvas a causa del aceite de palma, ni al maltrato animal provocado por la industria cárnica, ni a las emisiones de CO2 generadas por los coches tradicionales, ni a la degradación del medio ambiente en general.

El tema del medio ambiente chocaba con mi condición de forofa del volante, y me viejo coche, no era precisamente respetuoso con el medio ambiente, ya que consumía una enorme cantidad de combustible. Así que decidí venderlo, aunque me encantaba, y comprarme un nuevo coche más ecológico.

Yo vivo en Elche, y hace poco estaba viendo la TV en directo, gracias a teleElx.es ,una página web que reúne la información, televisión y radio de Elche- ya que no tengo TV en casa y únicamente de vez en cuando, para enterarme de lo que pasa en el mundo pongo las noticias en esta web, además tienen artículos muy interesantes sobre actualidad, fiestas, deportes, cultura – cuando ponen un reportaje sobre coches ecológicos, que hizo que me plantease seriamente el  problemas de las emisiones de gas a la atmósfera.

En este reportaje se habló de los coches más ecológicos, entre los que destacan los siguientes:

  • BMW I3: eléctrico y libre de emisiones
  • Chevrolet Volt: combina un motor eléctrico con uno de gasolina
  • Ford C Max Hybrid: motor de combustión interna, que mezcla gasolina y aire, combinado con un motor eléctrico: combina un motor eléctrico con uno de combustión interna, pero con un mínimo impacto medio ambiental.
  • Honda Accord Hybrid: totalmente eléctrico y libre completamente de emisiones.
  • Nissan Leaf: Igual que el anterior, super ecológico, eléctrico y no contaminante
  • Tesla Modelo S: este modelo 100% eléctrico y ecológico,  cuenta con estaciones de recarga propias en varios paises
  • Toyota Camry Hybrid: un motor eléctrico más uno de gasolina, combinados para reducir al máximo las emisiones contaminantes
  • Toyota Prius: un vehículo híbrido con una mínima incidencia en el medio ambiente
  • Volkswagen E-Golf: totalmente eléctrico, permite 3 modalidades: normal, eco o eco+
  • Volkswagen Jetta TDI: combinación de un motor eléctrico con uno diese, completamente seguro y casi libre de emisiones.

¿Qué es un automóvil ecológico?

Los vehículos ecológicos son medios de transporte que nacen con objeto de disminuir las emisiones de gases contaminantes. Los principales gases contaminantes emitidos por los vehículos de motor son: dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC) y compuestos de plomo y anhídrido sulfuroso , y son los principales responsables del  calentamiento global.  El uso de coches ecológicos tiene una incidencia mínima en el medio ambiente, al reducir al mínimo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El protocolo de Kioto que regula a las industrias del motor para que realicen los cambios adecuados en los vehículos a fin de reducir la emisión de gases contaminantes y proteger el medio ambiente.

Para que un vehículo se considere ecológico, ha de cumplir con una serie de requisitos, que detallaremos a continuación:

  • El automóvil en cuestión ha de fabricarse según la normativa ISO 14001, que deberá certificar la Organización Internacional de Normalización. Esta normativa expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo
  • Las emisiones de CO2 no deben superar los 140 gr/km o bien funcionar con bio-combustibles.
  • Una mínima parte de los materiales de plástico con los que se ha fabricado el vehículo, el 5% exactamente, han de proceder de materiales reciclables y el 95% del total del automóvil pueda ser reutilizable.

Si somos responsables y conscientes del problema de las emisiones de gas y tomamos medidas al respecto, podremos conseguir un mundo mejor.