Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

La revolución del sector del automóvil pasa por su logística

12 marzo, 2016
La revolución del sector del automóvil pasa por su logística

En los últimos años y debido a la globalización, los diferentes sectores económicos han ido sufriendo cambios y el del automóvil no se ha quedado atrás, es por ello que empresas de logística como Star Cargo han cobrado un muy importante papel a la hora de hacer que todo funcione.

Hasta hace unos años los vehículos se fabricaban en factorías estratégicamente situadas y se nutrían de componentes que se diseñaban y creaban en otras empresas cercanas para completar el montaje de los coches y poder entregarlos a los diferentes clientes. Debido a que hasta no hace mucho las comunicaciones no eran lo suficientemente buenas, las empresas debían crear una gran cantidad de plantas de ensamblaje para estar lo más cerca de sus potenciales clientes y así poder entregarle el producto lo antes posible, lo cual suponía un gran coste, ya que se producían los mismos modelos de vehículos en múltiples lugares, sumando esto unos costos de producción demasiado elevados.

La logística, cada vez más necesaria

Con el paso de los años, las empresas han ido modificando sus estrategias de mercado, creando, ampliando o incluso cerrando plantas de ensamblado para reubicarlas y poder adaptarse a los nuevos tiempos. Estos procesos son continuos en el tiempo, ya que a medida que pasan los años vamos avanzando tecnológicamente a pasos agigantados y el cliente demanda nuevos productos con el menor tiempo posible de entrega. Es por esto que los departamentos de logística de algunas empresas son uno de los más importantes dentro de las estructuras organizativas debido a la cantidad de movimientos que necesitan realizar para que todo esté en su sitio a su hora. Empresas como Citroën, uno de los motores de la ciudad de Vigo y famosa por querer reducir sus costes, han sufrido en algún momento de su historia problemas a la hora de fabricar sus vehículos por motivos logísticos, y es que una huelga de camioneros puede parar toda la producción de una planta, ya que el afán de reducir costes y globalizar las empresas es cada vez mayor, por ello si se compran componentes a fábricas lejanas, pueden surgir errores o retrasos a la hora de realizar los traslados.

Por el contrario, otra reconocida marca de automóviles como es la asiática Toyota, basa su modelo de empresa en la logística, y es que si nosotros nos acercamos a comprar un vehículo a uno de sus concesionarios y elegimos una personalización del coche que no tengan en exposición, la concesión lo pide a la marca, pero lo curioso es que a pesar de lo que podamos creer porque lo tenemos predefinido en nuestra mente, el coche en cuestión no se habrá fabricado en su totalidad en una planta de ensamblado, sino que la estructura del vehículo sí, pero los acabados y la personalización que le hayamos elegido se estarán montando de camino entre Asia y el concesionario en uno de los barcos que la empresa tiene y que funcionan como plantas de ensamblado móviles para reducir los tiempos de espera de los clientes y que estos puedan tener sus automóviles lo antes posible para disfrutarlos. Este proceso de montaje requiere una gran actividad en el departamento de logística y una coordinación todavía mayor para que todas las variables se dirijan hacia un mismo lugar, la entrega del producto al cliente en el menor tiempo posible, cuidando los detalles y las pautas que nos ha marcado a la hora de seleccionar el modelo concreto de coche.