Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

La necesidad de eliminar los ruidos

30 diciembre, 2016
La necesidad de eliminar los ruidos

Contamos con un hotel en Jaén que inauguramos exitosamente hace un par de años. Lo cierto es que desde que nos pusimos en marcha no podemos quejarnos. Una buena aceptación del público que ha sabido valorar un hotel que mezcla la tradición de la buena comida española y la modernidad de nuestras instalaciones.

Una acertada decisión

Cuando pones en marcha un negocio hay cosas que a uno se le pasan. Cerca de nuestro hotel hay una carretera que da acceso a una autovía y la verdad es que tiene más tráfico del que desearíamos. Este tema no lo pensamos en su momento, pero hemos visto como causa molestia sobre todo por las noches entre nuestros clientes y en su descanso.

A altas horas de la noche, los coches suelen ir a elevada velocidad y eso también se nota en el ruido por el que pasan por las inmediaciones del hotel, algo que sobre todo notan las habitaciones que dan a orientación norte. No es posible eliminar la carretera ni tampoco podíamos mover nuestro establecimiento, por lo que teníamos que tomar medidas.

Me reuní con mi socio y tratamos el tema y ver qué podíamos hacer. No es que fuera un tema de vida o muerte para el negocio, pero también es verdad que en las opiniones de la web de nuestro hotel sí que habíamos visto algunas ligeras quejas por el tema del ruido por las noches.

Desde el primer momento tuvimos en mente tener en consideración las opiniones de los clientes. Creemos que es indispensable para que cualquier negocio mejore y crezca. Actualmente vivimos una época en la que la orientación comercial vive de la clientela. Por eso, aunque en un principio no sabíamos cómo, nos pusimos a la obra para intentar solucionarlo o al menos paliar sus efectos.

En la reunión mi socio me enseñó una posible solución y era instalar paneles acústicos. Me acordé de verlos en la nacional VI a su paso por la sierra de Madrid cuando vivía allí. Total que me comentó que había una empresa llamada Industrias Duero que se encargaba de hacerlos. La idea me pareció genial y nos pusimos en contacto con ellos. Desde el primer momento fueron muy amables y nos dijeron que podían estar hechos de acero y aluminio. El diseño de estos depende que tipo de ruido se quiere reducir, si de la carretera o el ferrocarril. Nosotros el ferrocarril lo teníamos a unos 2 kilómetros y no nos afectaba por suerte.

Así pues, acordamos la zona por la que ellos se encargarían de instalar estos paneles acústicos. Era una zona de unos 200 metros y los trabajos fueron de unas dos semanas entre medir e instalar todos los paneles. Tuvimos suerte de que los tuvieran en color verde, por lo que quedaban bien con los colores de nuestro hotel y la arboleda que lo cubre.

La eficacia la pudimos comprobar desde el primer momento y la clientela, sobre todo nuestros clientes más fieles que en su gran mayoría son del mundo del transporte o comerciales, no han dejado de agradecérnoslo, tanto en el libro de visitas físico en el propio hotel como en la web.

La verdad que se agradece que valoren tu esfuerzo por invertir en que el cliente se encuentre cómodo. Es vital que nuestros huéspedes se encuentren bien y como es normal, pagan por tener unas instalaciones y que, en la medida de nuestras posibilidades se escuche el menor ruido posible.

Lo que si hemos hecho es hablar con la Guardia Civil y hacerles ver la cantidad de veces que por la noche pasan por la zona vehículo a una velocidad a todas luces excesiva. Quizás los controles que están haciendo haga que, además de las medidas que hemos puesto, la reducción de velocidad mitigue el sonido.

Como podéis ver, los hoteles que estamos cerca de carreteras, tenemos un problema en algunas ocasiones con el tráfico y los ruidos. Nuestra intención ahora que tenemos solucionado en gran parte el problema acústico, es hablar con la autoridad competente para que la zona se ilumine en la medida de lo posible y se avise con señales bien visibles que entran en una zona poblada, por nosotros y por unos chalets que están cerca de nuestro hotel.

Así que ya sabes, emprender es más fácil cuando se tiene en cuenta las necesidades del cliente y estos al final te lo agradecen.