Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

La limpieza de talleres

10 diciembre, 2015

repair-748147_640

Hola a todos. Me presento. Me llamó Antonio Jumilla y soy nuevo en este mundo a nivel profesional porque como amante de los coches creo que llevo desde que nací. Acabo de montar un concesionario con mi hermano (llevamos menos de un año) y estamos especializados en la reparación de coches de segunda mano. En ocasiones, debido a esto, nuestra nave parece un taller sucio y abandonado y por eso me recomendaron esta empresa de servicios de limpieza en Barcelona que se está encargando de limpiar, cada noche, la nave industrial en la que estamos. Mi duda es la siguiente ¿Conocéis alguna manera de ahorrar en este servicio evitando tener que limpiar cada día?

Os explico. Nosotros somos algo así como los locos que salen en programas de Divinity y Discovery porque compramos coches de segunda mano (unos más nuevos que otros) y los arreglamos, a veces les cambiamos el motor entero,  reformamos la tapicería, arreglamos la chapa… y luego los vendemos a otros concesionarios que se encargan de venderlos a particulares. El problema es que lo que hacemos es poner los coches en exposición dentro de la nave y los empresarios, dueños de concesionarios, vienen casi todos los meses desde rincones de toda la provincia, e incluso alguno de fuera, para ver qué tenemos de nuevo y cómo sólo contamos con esa nave, aunque la tenemos medio dividida entre la zona de taller y la de exposición, al no haber muro físico se ve todo sucio y desvencijado.

La empresa que contrate por varias referencias y opiniones favorables que vi en Internet y a la que os redirecciono en el primer párrafo es Servinet Del Vallés y la verdad es que con ellos no tenemos queja porque son buenos, rápidos, y dejan todo recogido cada día. El problema es que, por muy rápidos que sean, tienen que dedicarle cada día unas dos horas a la limpieza de la nave, y vienen tres personas así que imaginad el gasto que supone eso al mes. Pensad que es como si viniera una persona sola pero 6 horas diarias así que es prácticamente como tener un trabajador más y pagarle un sueldo íntegro y nos vendría muy bien poder ahorrar un poco.

Nos han dado consejos como llenar el suelo de serrín cada día en la zona del taller para que cuando lleguen los de la limpieza sólo tengan que barrer y retirar dicho serrín pero es muy incómodo trabajar así, por no hablar de cómo dejamos los coches por dentro con tanto serrín. Nos han aconsejado también usar ciertos productos de limpieza anti grasa pero ninguno es lo suficiente efectivo como para poder pedirles a los de la empresa que vengan dos veces por semana y el resto de días poder limpiar nosotros por las mañanas al llegar.

También me aconsejaron un aparato como el que sale en este vídeo pero es carísimo y tampoco es que se quede reluciente todo así que no me termina de convencer.

El caso es que no pretendo que me solucionéis la papeleta pero los administradores del blog me han dado permiso para pediros consejo a través de Fllic y espero que alguien que lleve más tiempo que yo en este mundo pueda echarme una mano al mismo tiempo que yo os dejo los enlaces a la empresa de limpieza que tengo y que os recomiendo y al vídeo por si a alguien le interesa.

Deja un comentario