Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

La Fira del Motor Ecológico

8 noviembre, 2016
La Fira del Motor Ecológico

A mediados de diciembre, casi rozando ya la Navidad, tiene lugar la feria del motor ecológico en Cocentaina, un pueblo más conocido por su feria de “todos los santos” que por otra cosa, pero que el mes que viene se viste de verde y por sus calles pasean vehículos con motores eficientes y chasis impresionantes. Este año han pedido a las escuelas infantiles y de primaria de la zona (de la propia Cocentaina y Alcoy) que participen en un evento solidario el domingo por la mañana y mi sobrina, que se apunta a un bombardeo, estará en primera línea.

La idea, según nos cuentan en la circular que ha mandado el colegio, es animar a la gente a que utilice vehículos no contaminantes o, para ser exactos, lo menos contaminantes posibles, así que  se van a disfrazar todos los niños que quieran participar de entre 3 y 12 años, de árboles, flores, ninfas, duendecillos y cosas similares. Lo tienen todo pensado, tenemos que inscribir al niño o niña a través del colegio y luego comprar el disfraz en La Casa de Los Disfraces pidiendo la factura para luego presentarla al colegio antes del 5 de diciembre porque la organización de “La fira del motor ecológico” nos ingresará el valor del disfraz en el número de cuenta que le hayamos facilitado.

Los niños, desde hoy mismo hasta el día 15 de diciembre, estarán ensayando dos horas a la semana en sus respectivos colegios y el viernes 16, por la tarde, ensayo general in situ. Y el domingo, por supuesto, el estreno de tan esperado evento. Por lo visto va a ser un baile bastante largo porque unirán tres canciones que bailarán niños de diferentes edades y luego, justo enfrente, los más mayores (12 años) participarán en el stand de Reparátelo Tú, una tienda de recambios de coches online para fomentar la auto-reparación y la ecología.

El Tesla como vehículo rey del evento

Tengo entendido que va a ser todo un acontecimiento porque van sortear entre los asistentes tres vueltas como copiloto del Tesla, el coche eléctrico por antonomasia, en el circuito de formula I de Valencia y allí mismo tendrán expuestos tres modelos diferentes de ese coche.

Obviamente no es un vehículo que pueda adquirir todo el mundo, hablamos de unos 150.000 euros de media, pero es posible que, de ahora en adelante, todas las marcas empiecen a incorporar modelos cada vez más autónomos y ecológicos hasta llegar al vehículo eléctrico independiente (aunque lo de que funcionen con electricidad tampoco es tan bueno… si al menos fuera energía solar…).

En Internet hay un vídeo viral sobre un muchacho que ha conseguido hacer funcionar el motor de un coche utilizando el agua como carburante. Por lo que he podido averiguar es un prototipo muy básico, de hecho, no tiene casi autonomía pero hablamos de un muchacho que ha investigado esto en el garaje de su casa así que, es posible, que si las grandes industrias invirtieran y ofrecieran los medios necesarios, dentro de algunos años podríamos tener un vehículo a motor de agua autónomo y no contaminante. Aunque lo mismo esto no pasa nunca porque hay quien dice que no interesa porque quienes mueven el mundo actualmente son las petroleras y ellas nunca permitirán un trabajo que las desplace, de ninguna de las maneras.

Sea como sea, siempre es un gran paso adelante que este tipo de investigaciones vayan apareciendo, poco a poco. Y puede que las ferias ecológicas de este tipo, donde el motor eficiente y no contaminante es el rey del evento, vayan calando poco a poco en la sociedad y veamos un cambio de un tiempo a esta parte. El problema es que yo lo veo todo muy difícil ¿creéis vosotros que llegará un día ene l que la industria del motor sea totalmente ecológica? Yo creo que ya existen los medios para empezar a implementar este tipo de motor pero no lo hacen porque, como he dicho, no interesa. ¿Qué pensáis vosotros?