Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Garajes impecables

10 Enero, 2017
Garajes impecables

No sé si sois muy amantes de la limpieza o no pero no sé por qué hay una especie de bulo que circula por todas partes sobre lo antihigiénicos que son algunos garajes, sobre todo los de los aficionados al mundo del motor.

Está claro que no voy a sentarme en el suelo a comerme una tortilla de patatas ni voy a permitir que mis hijos hagan la croqueta en el garaje porque, por muy limpio que esté, ese suelo recoge grasa de motor, productos químicos e incluso partículas de dióxido de carbono que suelta el tubo de escape. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es decir que un garaje tiene que estar sucio por narices. Eso no es así y puedo demostrarlo. Los garajes pueden estar tan limpios como cuidadoso seas tú.

Muchos amantes del mundo del coche o de las motos de gran cilindraba tienden a trabajar con sus “juguetes” en sus propios garajes, lo cual es maravilloso y es normal que se ensucien, tanto ellos mismos como la estancia en sí. Aceite, grasa de motor, productos, etc. Sin embargo, todos esos que luego dejan las manchas en el suelo y todo lleno de grasa porque “es normal que en el garaje haya suciedad”, se merecen un buen pescozón.

Yo trabajo durante horas todos los fines de semana en mi coche antiguo y reviso el motor de mi Honda cada dos por tres pero tengo el garaje impecable.

Los que se excusan diciendo que es normal, aseguran que los productos de limpieza convencionales no arrastran bien la suciedad que se genera en estas estancias y yo les sigo lo siguiente: estos fabricantes de productos de limpieza cuentan con desengrasantes químicos que dejan el suelo del garaje más limpio que el suelo de un hospital, pero tienen mucho más: limpiadores y tratamientos de suelo, geles líquidos, desincrustantes, etc.

Además, no hay que hacer un máster para limpiar un garaje. Existe incluso maquinaria que permite una limpieza mucho mayor como la que podemos ver en este vídeo de YouTube así que no sigamos diciendo tonterías.

El bebé duerme en casa

Tampoco es que yo vaya a hacer ahora una ardua defensa de la limpieza en los talleres y garajes españoles, lo que ocurre es que luego pretendemos poder trabajar con comodidad e incluso utilizar al garaje (cuando está vacío o es lo suficientemente grande) para otros menesteres y eso es inviable si lo tenemos todo cubierto, literalmente, de “mierda”. De hecho, conozco hombres que lavan sus coches, tanto por fuera como por dentro, dos veces a la semana (miércoles y domingos) lo cual me parece un poco innecesario pero ellos dicen que tratan así a su “bebé” porque se lo merece. El “bebé”, por supuesto, es un coche o una moto que han estado ahorrando para comprar durante años y consiguen sólo pasados los cuarenta. Pues bien, si tanto te molestas en limpiar el vehículo, por poco más podrías limpiar también el lugar donde duerme tu “bebé” porque, seamos serios… si ese trasto con cuatro ruedas merece tantas atenciones como para llámalo “bebé” podríamos decir que el garaje es su dormitorio ¿o no?

Y es que a mí esas personas que alaban tanto a sus coches (o motos) me dan un poco de grima. Una cosa es que te guste el motor, que te gusten los vehículos en sí, que te guste conducir una buena o mil cosas más que se n os puedan pasar por la mente, pero otra cosa muy diferente es que tratemos mejor al coche que a nuestras parejas, mascotas o hijos ¿o no?