Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Furgoneta Volswagen. Todo un icono de la industria del automóvil

29 agosto, 2016
Furgoneta Volswagen. Todo un icono de la industria del automóvil

A veces, decidir cambiar de automóvil puede dar lugar a una serie de cambios que, poco a poco terminan suponiendo una verdadera revolución en tu vida.

Todo empezó cuando tuve la oportunidad de adquirir una furgoneta Volswagen, el modelo mítico de los años 60. Siempre había soñado con tener una de esas furgonetas, y recorrerme el mundo haciendo surf.

A medida que pasaba el tiempo, el trabajo y los años hacen que olvides esos pequeños sueños de juventud. La oportunidad de adquirir esta furgoneta llegó como una llamada de atención para plantearme no solo si quería esa furgoneta o no, sino el rumbo que había tomado mi vida.

Me gustaba mi trabajo, pero con el tiempo, me había alejado cada vez más de lo que siempre había querido hacer.

Mi sueño siempre había sido viajar, recorrer el mundo estilo road movie, podía parecer una locura o la típica crisis de los 30, pero al no tener hijos ni a nadie bajo mi cargo tan solo tenía una cosa que me hacía difícil tomar la decisión: mi trabajo.

Empecé a organizar mis ideas, pedí consejo a mis mejores amigos y a hacer balance de lo que podía suponer hacer este gran cambio.

Como suele pasar, hay quienes me lo desaconsejaron, ya que en los momentos de crisis en que nos encontramos dejar un trabajo estable para comprar una furgoneta y salir de ruta no es lo más sensato que se puede hacer.

Otros, me animaban a dar el paso siempre que estuviera seguro de que eso era lo que quería hacer, para ellos no era tanto el hecho de que me equivocara o no, sino la oportunidad de probar a hacer algo diferente y que no perdía nada.

Curiosidades sobre la furgoneta Volswagen

Con más de 60 años de historia, la furgoneta Volswagen ha evolucionado mucho desde sus inicios de estilo Beetle, Bus Typez y Kamper. Se trata de una furgoneta icónica de varios movimientos: furgoneta hippie, furgoneta de surferos y más conocida en nuestro país como la “Furgo VW”.

Son muchas las razones que están detrás de que esta furgoneta y no otra se convirtiera en todo un icono cultural, podemos buscarlo en sus orígenes y encontrar la clave en su diseñador, Heinrich Nordhoff.

Tanto su idea sobre cómo debía ser un automóvil, pasando por cómo se debía comercializar y publicitar ayudaron al éxito de este modelo de furgoneta y su “Escarabajo” hayan alcanzado el estatus de icono para la automoción.

Y es que esta forma de mascota motorizada con sus formas redondeadas y los enormes faros redondos a los lados de la V le daban un aspecto de rostro sonriente lo que genera mucha empatía con estos modelos. Con lo que la gente les damos un valor más de mascota que de vehículo.

No sé si sería la ternura de esta pequeña gran mascota del motor lo que terminaría de convencerme, pero finalmente terminé de decidirme y cambiar de vida.

Dejé mi piso en el centro de Madrid y mi trabajo, tenía bastante ahorrado así que volví por una temporada a casa de mis padres en Aljete.

Pasados unos meses pensé en alquilarme una casa, así que conté con los servicios de Fresno Inmobiliaria, una Agencia Inmobiliaria con más de diez años de experiencia en el mercado inmobiliario, especializada en esta zona de Madrid.

Un par de amigos habían contado con sus servicios para encontrar piso de alquiler por la zona, y la vedad es que habían encontrado pisos muy buenos. Como buscaba una casa con plaza de garaje o facilidades para aparcar mi nueva Volswagen les comenté lo importante de que contara con estas características.

No tardaron en encontrarme el lugar perfecto, donde pronto vería aparcada mi nueva “Furgo VW”. Mi idea era pasar poco tiempo en el pueblo y empezar a viajar lo antes posible.

Quién me iba a decir que al final la propia marca Volswagen sería uno de mis sponsors y es que esta nueva pasión me llevó a escribir un blog especializado en la materia. Me sorprendió la cantidad de gente interesada.

Finalmente, el cambio que llegó con la ayuda de mi pequeña mascota motorizada revolucionó todas las áreas de mi vida y, mirando atrás esas formas redondeadas y sonrientes no dejan de recordarme lo bien que hice en seguir mi intuición.