Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

El evento publicitario del siglo en un concesionario

16 noviembre, 2016
El evento publicitario del siglo en un concesionario

Vamos a montar el evento del año, la promoción más impresionante de marca y encima nos vamos a ganar dinero con esto. La idea se inició como una broma en la que pretendíamos ayudar a un amigo que trabaja en un concesionario que está teniendo serios problemas para mantener la persiana abierta y ahora, a mes y medio del 31 de diciembre, estamos poniendo en marcha esa idea y, por lo que veo, va a ser un bombazo.

Se trata de un concesionario familiar que, con la crisis vio mermados sus beneficios y, a día de hoy, aún no ha conseguido salir a flote. Si bien es verdad que algunos expertos aseguran que la crisis de automóvil ya ha pasado, la situación de esta familia ha traído consigo resultados nefastos tanto para los trabajadores de la empresa como para los propietarios y el problema es que parecía que el final del negocio estaba próximo. Sin embargo, hace un par de meses, la empresa consiguió una subvención del sector automovilístico para ayudar a relanzar su concesionario, pero esa ayuda debía ser invertida en promoción y/o publicidad, algo que no siempre llega a buen puerto.

Mi amigo, que trabaja en dicho concesionario, estaba preocupado porque conocía la situación de la empresa y, medio en broma medio en serio, nos propuso idear algún tipo de plan original que les diera frutos maduros. La idea que tuvimos parecía una locura: montar una nochevieja en la nave del concesionario promocionando los vehículos para así, al tiempo que ganaban algo de dinero, crear imagen de marca.

Y así me convertí en directora del evento

Lo realmente sorprendente es que el director del concesionario, el hijo del propietario del mismo, vio en esa idea un filón y se puso en contacto conmigo, que trabajo en el sector, para que le organizara un evento por todo lo alto con el presupuesto de la subvención.

La idea es la siguiente: se va a vaciar la nave y se decorará con piezas de vehículos de desguace. Por ejemplo, la barra de bebidas serán tres morros de coche puestos en hilera con una tabla de madera encima diseñada por un joven decorador de la zona. Yo ya he visto el boceto y es una auténtica pasada. En la entrada, en el parking del concesionario, habrá dos camiones de comida, los típicos food truck, y hemos contactado con la agencia Hot Despedidas, que también organiza este tipo de nocheviejas, para que se encargue de la contratación del catering y demás servicios.

Sacamos las entradas hace semana y media pensando incluso que sería demasiado pronto y ya hemos vendido el 70% de las mismas a 45 euros por persona. Impresionante aunque si lo piensas es normal: la entrada al evento está valorada en 80 euros pero nosotros podemos ponerla a 45 gracias a la subvención del estado.

Durante la nochevieja se sortearán tres experiencias de conducción en un deportivo impresionante y un descuento del 40% en cualquier vehículo del concesionario, lo que se está anunciando en cuñas radiofónicas en varias emisoras y en dos medios de comunicación impresos de la ciudad. Esto ha traído consigo lo que pretendíamos: imagen de marca, pues ya he coincidido con dos personas que, sin conocer mi implicación en el evento, me han hablado del concesionario y de lo que van a hacer en Nochevieja, así que, sinceramente os digo, que creo que hemos iniciado todo un movimiento que muchos otros negocios, concesionarios o no, van a copiar tras el éxito obtenido y, encima, habremos ganado dinero. ¿Se peude pedir más?