Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

Estrenar coche y spa en un solo viaje

27 marzo, 2017
Estrenar coche y spa en un solo viaje

Hace escasamente un mes tuve un viaje perfecto. Resulta que mi a mi viejo Peugeot 406 le llegó el momento de la jubilación y me compré un Jeep Renegade. El antiguo coche de mi padre me prestó grandes servicios hasta el punto que fue mi coche desde los 18 años, pero tocaba por fin tener un coche nuevo.

Elegí el Jeep Renegade porque me gustaba la estética y me compré el alto de gama en un color verde militar bastante aparente. Me encanta salir con el coche por la naturaleza, pero hasta ahora era imposible meterme por caminos, puesto que el 406 no estaba ideado para eso.

Ahora tengo un SUV pero de los de verdad, 4×4 de toda la vida, pero confortable. El caso es que a la alegría por estrenar coche se sumaba el que tenía que viajar a Rialp. Allí pude probar un poco (tampoco era plan de exigirle mucho al Jeep de primeras), sus buenas prestaciones por caminos.

Una SPA diferente

De Rialp iba con mi mujer a Barcelona donde teníamos contratado un spa en evasiomspa.com. La verdad es que fue toda una experiencia y de lo mejorcito del viaje. Desde hace muchos años somos aficionados a los spa y este en especial está entre los mejores que hemos visitado.Podríamos decir que es un spa con un componente cultural muy acusado, puesto que esté en las tradiciones de las dos culturas, la Oriental y la Occidental, viajando alrededor del mundo con sus tratamientos y rituales milenarios. Según nos comentaros los dueños, buscaban ofrecer un concepto nuevo de bienestar en cuanto a lujo. A nosotros nos encantó, puesto que la combinación de la decoración, iluminación, olor o sonidos daban un carácter a la experiencia muy especial.

Mención aparte merecen las terapeutas, pues son todas unas profesionales con multitud de conocimientos en técnicas de ayer y de hoy Todas ellas se combinan con muchos tratamientos y rituales que hacen que cuando acaban su trabajo te quedes como nuevo. Además, nada de productos artificiales, productos naturales que seleccionan de forma cuidadosa y que hacen que cuando sales de allí parezcas salir del paraíso.

El resto del viaje fue magnífico, disfrutando de la multitud de cosas que una ciudad tan preciosa como Barcelona ofrece. El coche lo dejé en el parking del hotel y sinceramente, mi mujer dice que me pasé mimando al Jeep. No le quito razón, pero al no haber estrenado un coche, parecía que llevase un bebé.

En cuanto al viaje en autopista, está claro que un 4×4 de este tipo no va igual que un gran turismo, pero sí que va uno bien y cómodo. Nada que ver con los todoterrenos de antes. Todavía me acuerdo un viaje a Ávila con un Nissan Patrol de aquellos que tenían suspensión con ballestas.

Ahora tienes todo tipo de comodidades y no pegas esos botes que te hacían llegar como un pato mareado al punto de destino. De todas formas, los límites de velocidad actuales no invitan precisamente a ser muy rápido conduciendo, por lo que a velocidades legales el coche cumple de sobra.

Soy un conductor de unos 7000/8000 km al año, por lo que tampoco tengo que tomar el coche con demasiada frecuencia, algo que hace que el consumo no sea precisamente lo que más valoro en un coche. Siempre he estado enamorado de esta marca y me hubiera gustado haberme comprado algún modelo incluso más grande, caso del Cherokee o al Gran Cherokee, pero por desgracia se me iban del presupuesto, así que he preferido tener un modelo pequeño, aunque sea más pequeñín.

De todas maneras, estoy muy satisfecho con mi nuevo bólido y junto a Barcelona y el espectacular spa, ha sido de los mejores viajes por España que he podido realizar. Quedé sorprendido por el spa, de verdad que os recomiendo sitios de estos que ofertan algo diferente, este además tenía magníficas críticas en Internet y no me ha defraudado lo más mínimo.