Fllic.es

Porque amamos los automóviles y porque sabemos dieferenciar a uno bueno de uno malo sin tener en cuenta las marcas hemos creado este espacio, este pequeño rincón en Internet para poder hablar de automóviles de dos ruedas, de cuatro, de marcas, de nuevas creaciones, de proyectos futuristas, ecológicos, de talleres, de nuevas empresas, de productos, etc. Porque sabemos que cuando hablamos de vehículos a motor todos tienen sus gustos y preferencias por las marcas y hay que saber ver qué tiene de bueno cada modelo y no sólo la firma que lo sella.

En este blog hablaremos de todo lo que tenga que ver con el automóvil y os acercaremos las promociones y ofertas que encontremos en red a cada uno de vosotros, nuestros lectores, para que podáis disfrutarlas junto a n osotros. Hablaremos de circuitos, de ferias, de nuevos productos que salen al mercado y veremos sus pros y sus contras. Es decir, buscaremos cualquier información interesante que tenga que ver con el mundo del motor y del automóvil para que nuestros lectores puedan disfrutar de todos nuestros hallazgos y, por supuesto, estaremos encantados de que nos hagáis llegar los vuestros para poder informarnos más al respecto y escribir nuestro propio análisis.

Además, si bien es verdad que todos los sectores han sufrido en algo la crisis económicas que azota el país hay que reconocer que algunos talleres de automóviles han notado bien poco este problema. Y es que las familias que antes optaban por cambiar de coche  o moto cuando tenían según qué problema ahora optan por intentar arreglarlo y esto ha beneficiado a muchísimos talleres de chapa y pintura, de motor y a tiendas (grandes y pequeñas) que se dedicana  todo lo relacionado con el automóvil. Pues bien, también hablaremos de los mejores talleres, de los que oferecen las mejores ventajas con las mejores ofertas y promociones, y os las haremos llegar a todos vosotros.

Y como no puede ser de otra forma hablaremos también con los mejores profesionales para que nos ayuden a desmigajar los entresijos de todos los modelos y productos nuevos que salen al mercado porque pretendemos analizar hasta el último detalle para poner al alcance todos la mejor informaciónd el mundo del motor.

El estado físico en Motocross

5 Mayo, 2017
El estado físico en Motocross

Hay chavales muy jovencitos, con 14 y 15 años, que se suben a la moto queriendo convertirse en los mejores y pretendiendo hacerlo sin dar nada a cambio, ni siquiera un poco de sacrificio. Se creen que con tener un poco de equilibrio y ser un fanático de las motos sobra, pero no saben lo equivocados que están.

Yo llevo años practicando deporte en Efit-Mahadahonda, sometiéndome a un entrenamiento específico muy duro con el fin de estar en forma y lista para el motocross y, aun así, hay días en los que ese deporte me supera. Llevo una dieta equilibrada, tomo complementos alimenticios que aportan un plus a mi nutrición, no hago excesos y, aun así, el motocross me gana muchas batallas.

Cada mes compro un cargamento de Granadox, el complemento estrella de Probelte Bio, por la cantidad de beneficios del zumo de granada que contiene: efecto antioxidante, efecto vasodilatador, previene las piernas cansadas, etc. Tomo también espirulina en polvo, maca y batidos de proteínas que me ayudan a mantener un buen estado físico, y luego vienen cuatro niñatos pensando que pueden controlar la moto de la noche a la mañana. Ilusos…

Fuerza en todo el cuerpo

Manejar una moto de motocross en un circuito requiere utilizar todos los músculos de tu cuerpo. Desde las piernas para amortiguar los aterrizajes en los saltos hasta los brazos para tener el control de la moto y evitar que sea ella la que tenga el control sobre ti. Debemos fortalecer cada músculo, incluso los de la espalda, porque serán los que den fuerza a nuestros brazos, y debemos tener mucha resistencia muscular para evitar rampas, tirones y desgarros cuando debamos mantener en tensión cierta zona de nuestro cuerpo en una maniobra.

Motocross pide una gran demanda de energía y un estado físico envidiable. Los músculos que sostienen la columna vertebral irán de lado a lado junto a los giros de la moto, absorberán el impacto de los saltos y se mantendrán en alerta durante horas gracias al trabajo que, previamente, deberás haber hecho con tus abdominales, los oblicuos y los músculos erectores de la columna.

Debemos realizar ejercicios de fuerza: balones medicinales, poleas y pesas, etc. pero también debemos realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos: carreras de resistencia, ciclismo, natación, etc. para mejorar el estado físico de nuestro corazón, pulmones y sistema circulatorio.

Ahora bien, el motocross no es como el atletismo o la natación. Los que practican estos deportes necesitan conseguir un buen estado físico que aguante los días más duros de la competición. Para los Juegos Olímpicos, se pasan 4 años entrenando con el fin de llegar a un nivel altísimo que sólo van a mantener una semana, como mucho. En el motocross, tanto de manera profesional como de manera amateur, las temporadas no acaban nunca, debemos estar en continua forma si queremos practicar este deporte todo el año: así de simple. Debemos mantener y mejorar el nivel de nuestro estado físico durante toda la temporada.

Así que voy a dar un consejo a todos esos chavales que empiezan ahora: preparaos, no os subáis a la moto a la primera de cambio porque eso os puede salir muy caro. Un accidente en motocross para un experto puede suponer un daño asumible, un accidente para un aficionado puede suponer un daño grave e irreparable.